13/30 Un poco de literatura ciclista

bANNER DEL Día 13 de #30díasenbici. Un poco de literatura ciclista - 30 días en bici

Día 13 de abril. Hasta ahora os hemos ofrecido cine, música, cursos y concursos… hoy le toca el turno a un poco de literatura ciclista que viene muy bien para pasar el tiempo y disfrutar de las cosas de la bici y el ciclismo, ensanchando nuestra bien amueblada cultura ciclista.

Leyendo vivimos las rodadas, viajes y anécdotas de otros. En esta selección de hoy, gracias a nuestro amigo Chus Pangea, la emoción, la épica y la subimación del sufrimiento extremo que son la marca del ciclismo deportivo, el deporte más hermoso del mundo y el único “que hace pensar en cosas serias” como decía Paco Fernández Buey. Tres libros que son la radiografía de una pasión por este deporte y una forma de revivir nuestros sueños y aventuras ciclistas.

Un poco de literatura ciclista para 30 Días en Bici en casa

Os vamos a hacer tres propuestas de contenidos que sus creadores han liberado para ayudarnos a pasar estos días de confinamiento. ¡Gracias a todos!

1. El Afilador

Libros de Ruta ha liberado las descargas digitales de los 4 volúmenes de su colección El Afilador. «El Afilador» es una colección de libros recopilatorios de narraciones ciclistas redactadas cada año por periodistas, escritores, escritoras y deportistas con algo muy importante en común: su pasión por el ciclismo y la letra escrita.

Los podéis encontrar GRATIS en la sección de ebooks de su tienda electrónica. Tenemos que poner en el carrito de la compra los ejemplares que deseemos y completar la compra con pago cero para poder descargarlos.

Foto de El Afilador. Día 13 de #30díasenbici. Un poco de literatura ciclista - 30 días en bici

2. Alberto Contador, La Leyenda del Pistolero

Ciclismo a Fondo nos ofrece la descarga GRATIS de la edición especial de «Alberto Contador, La Leyenda del Pistolero»

La vida de Alberto contador es una inspiración para los momentos que estamos viviendo. Alberto, su capacidad de superación y su carrera deportiva son ejemplos de que querer es poder. Este número especial de Ciclismo a Fondo repasa esta via y su palmarés de leyenda con 69 victorias como profesional.​ Entre sus victorias más importantes se encuentran 7 Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014) y 9 victorias de etapa en las mismas (3 etapas en el Tour de Francia y 6 etapas en la Vuelta a España), la París-Niza 2007 y 2010, la Vuelta al País Vasco 2008, 2009, 2014 y 2016, la Milán-Turín 2012, la Tirreno-Adriático 2014 y la Vuelta a Burgos 2016. Es uno de los siete ciclistas que ha conseguido ganar las tres Grandes Vueltas por etapas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), y es el segundo ciclista en lograr múltiples victorias en todas ellas.

Los podéis encontrar GRATIS aquí.

Foto de Alberto Contador Día 13 de #30díasenbici. Un poco de literatura ciclista - 30 días en bici

3. Un caimán en Serranillos

Julián García Marcos, Julk, autor de “Un caimán en Serranillos” nos regala su libro en PDF escribiéndole en Twitter.  Este libro es un homenaje a los ciclistas que le hicieron adorar este deporte, los que decoraron sus chapas y le llenan de nostálgicos recuerdos. El título hace referencia a una de las etapas más míticas de la Vuelta, la etapa de Ávila (18ª) de la Vuelta 83 con un joven Julián Gorospe frente al caimán Bernard Hinault.

Aunque Julián dice que «no es ni será una obra maestra» su libro lo vais a disfrutar con ese mismo amor al ciclismo que destilan sus páginas. Ya sabes, escríbele en Twitter y te lo regala en PDF.

Foto de Hinault y Fignon. Día 13 de #30díasenbici. Un poco de literatura ciclista - 30 días en bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *