21/30 Webinar de 30DEB Bogotá

Banner de Webinar de 30DEB Bogotá - 30 Días en Bici

Hoy martes 21 de #30díasenbici os proponemos un viaje intercontinental para compartir con el pelotón colombiano de 30 Días en Bici este webinar con 30DEB Bogotá titulado «La bici en tiempos de crisis», organizado por Fundación Chowe – Colectivo biciutopía.

En este webinar nos van a dar claves que nos ayudan a superar crisis emocionales, mentales e incluso sociales a través de la bicicleta como medio de transformación. Un recorrido desde la bicicleta como medio de transporte a la bicicleta como estilo de vida.

El webinar se va a desarrollar en directo desde el Instagram @fundacionchowe a las 11: 00 am hora local COT lo que en España son las 18:00 CEST.

¿Quién está detrás de este webinar de 30DEB Bogotá?

30 Días en Bici Bogotá se ha lanzado este año con mucha fuerza con un equipo formado por representantes de muchos colectivos probici de la ciudad, coordinado por la Alcaldía de la Bicicleta de Bogotá y su alcalde Pablo Nieto.

Estos grupos son:

  • Mujeres bici-bles: Una iniciativa urbana que promueve hace 8 años el uso de la bicicleta para empoderar a niñas y mujeres. Una muy buena amiga de 30DEB está siempre en primera línea de esta organización: Andrea María Navarrete que recientemente se ha mudado a Bogotá y que no ha dudado un minuto en lanzarse al lío.
  • Bicifixie:  Una de las propuestas digitales sobre bicicleta con mayor crecimiento en Colombia desde que nació en 2018. Su objetivo es promover el uso de la bicicleta en Bogotá y sus periferias, organizando rodadas y otros eventos.
  • Ruedas Sin Censura «El lado X de la Bici’: una iniciativa de chicas liderada por Johanna Beltrán y Carolina Aleman. Su objetivo es crear una red de apoyo en bogotá para generar espacios seguros a las mujeres en sus desplazamientos diarios al trabajo en bicicleta.
  • Mamacitas en bici es la primera Colectiva y Fundación de madres ciclistas en Latinoamérica, nacida en 2018 con la comunicadora social Eliana González al manillar. Este grupo de mujeres busca cerrar brechas de violencia económica, psicológica y emocional en madres de Bogotá, por medio del uso de la bicicleta.
  • TadeoLab:  Una plataforma de investigación, innovación y emprendimiento que promueve y coordina proyectos interdisciplinarios creados por miembros de las cuatro Facultades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. A pesar de tener 200 años, TadeoLab sabe que la bici es la solución innovadora para afrontar los retos de salud, movilidad, ambiente y calidad de vida de las ciudades del mundo. ¡Y por eso se han sumado a #30diasenbici en Bogotá!
  • Bike Team LGBTI es una iniciativa que nació en 2016 y que se ha convertido en un colectivo ciclista LGTBI que trata de apropiarse de espacios públicos urbanos y liberar los entornos de recreativos, de socialización y movilidad personal de la violencia heteronormativa y patriarcal contra las identidades sexuales no-normativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *