24/30 Acción Global Por El Clima 24A

Banner del Día 24 de #30diasenbici. Acción Global Por El Clima 24A - 30 Días en Bici

Convocamos al pelotón treintadiero hoy 24 de abril a unirse a la Acción Global Por El Clima 24A para mostrar nuestro compromiso con una salida de las crisis generadas por el coronavirus en consonancia con la emergencia social y ecológica. Apoya el Manifiesto de la #AcciónGlobalPorElClima24A y manifiestate desde casa esta noche. ¡Luz-ete! en la Manifestación de luces y sombras.

Minicartel de la Acción Global Por El Clima 24A - 30 Días en Bici

¿Cómo participar en la ‘Manifestación de luces y sombras’?

A pesar del confinamiento, con esta #AcciónGlobalPorElClima24A no queremos renunciar a nuestro derecho a manifestarnos. Por suerte, la limitación de moviminetos la solventaremos con creatividad. ¿El recorrido? De casa en casa a la velocidad de la luz… Con una Manifestación de luces y sombras proyectando sombras con las plantillas suministradas en las fachadas con linternas, focos, proyectores, etc.

La idea es proyectar, desde la ventana o el balcón de tu casa, vídeos o imágenes de bicifestaciones, acciones de desobediencia civil, o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario si tienes un proyector potente. Así La Alianza por el Clima podrá hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con  todas las imágenes que se recopilen.

Si no tienes proyector, ¡no pasa nada!. Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante. ¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!

Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.

Y para que te sea más fácil participar, descarga:

  • Un tutorial para aprender a hacer tu recortable y proyectarlo con la linterna de tu móvil, ¡te damos algunas ideas de plantillas que podrás utilizar!
  • El sonido de una manifestación real para reproducirlo mientras te manifiestas en tu balcón

No te olvides de hacer fotos/video de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con la etiqueta que se anunciará ese mismo día.

Toca  explorar nuevas formas de activismo en esta situación. Toca reiniciar el sistema con Justicia Climática. Toca hacer visibles nuestras protestas, para que se escuchen nuestras voces en este período de aislamiento. Apúntate a la Manifestación de luces y sombras.

30DEB y la Acción Global Por El Clima 24A

Para el 24 de abril había una Huelga Global por el Clima convocada que se iba a apoyar desde los Grupos Locales de 30DEB con acciones en las diferentes ciudades. Por las circunstancias que vivimos que no hacen posible una huelga global, las organizaciones convocantes, como la Alianza por el Clima (a la que 30DEB AC pertenece), Fridays 4 Future o Extincion Rebellion, convocan esta Acción Global Por El Clima 24A.

Hemos estado en la Cumbre Social por el Clima y apoyado las manifestaciones climáticas multitudinarias del pasado #27S. Por eso ahora, más que nunca vamos a apoyar y ser participes de esta #AcciónGlobalPorElClima24A en el marco internacional de la ##GlobalStrikeForClimate hoy 24 de abril.

Hoy todas y todos estamos dando la cara decidida y responsablemente en la crisis sanitaria por #COVID19. Y cuando pase esta situación extraordinaria exigimos dos cosas:

  1. La salida no puede hacerse reproduciendo el modelo que nos ha conducido hasta la emergencia ecológica y social actual. La bicicleta forma parte de la solución y es la clave de la movilidad urbana, junto con la reducción de la movilidad superflua e irracional y la relocalización del trabajo. la producción y el consumo.
  2. De esta crisis debemos salir todos y todas sin dejar a nadie atrás. Especialmente a las personas y colectivos más vulnerables, que hoy padecen no solo la crisis sanitaria sino la precarización y el empeoramiento de sus ya indignas condiciones de vida. No vamos a tolerar que se olviden de la gente cuando esto pase como ocurrió tras la crisis financiera del 2008.

La Acción Global Por El Clima 24A busca ciclistas para luchar, en esta ocasión, desde casa, ¿Contamos contigo? Firma el Manifiesto de la #AcciónGlobalPorElClima24A y esta noche ¡Luz-ete! desde casa.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.