30 Días en Bici se integra en la Red U-MOB

Banner con el logo 30 Días en Bici se integra en la red u-mob life

30 Días en bici se integra en la Red U-MOB LIFE, un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea dentro del programa LIFE. El objetivo del programa U-MOB es crear una red de universidades europeas para facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos sobre buenas prácticas de movilidad sostenible.

Y lo que es más importante: Esta red nos servirá como herramienta para reducir las emisiones de CO2 gracias a la mejora de la movilidad de la comunidad universitaria y generar cambio social.

Banner conferencia Bérgamo 2021 - 30 Días en Bici se integra en la red u-mob life

¿Por qué participar en la Red U-MOB 30DEB?

Las universidades y centros estudios son centros generadores de millones de desplazamientos habituales obligados. Y propulsar la movilidad ciclista obligada es una de nuestros objetivos fundacionales prioritarios. Pertenecer a la Red U-MOB nos permite trabajar mejor con las universidades y potenciar la influencia de una herramienta principal en este 2021: los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo 2021.

Las universidades toman decisiones sobre la gestión territorial de los campus y por tanto deciden a qué dedicar el espacio público: al coche o a la bici y el espacio para caminar y compartir. Hay que desterrar la cultura que asocia coche con accesibilidad y el derecho a la educación con dar aparcamiento ilimitado. Además, las universidades gestionan horarios académicos/laborales de la población universitaria y otros temas importantes que afectan a la movilidad de miles de personas.

Las universidades desempeñan un papel clave en la educación de los ciudadanos y profesionales del futuro y son potentes impulsoras del cambio. Por eso tratamos de generar cambio modal individual promocionando entre la comunidad universitaria hacia la bicicleta con El Compromiso y los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo 2021. La promoción gamificada de prácticas de movilidad ciclista en el espacio universitario fomenta los cambios futuros en la movilidad del alumnado.

Reconocemos que las universidades son un poderoso instrumento de implementación de políticas probici y trabajaremos desde la Red U-MOB para generar cambio cultural en las Universidades y cambios conductuales rápidos en las personas que forman su comunidad.

captura de la carta de adhesión de 30 Días en Bici a la red u-mob life

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.