30DEB al PATH Symposium 2023

[HORARIOS CORREGIDOS EL 20/09/2023]

Empieza septiembre y nos ponemos manos a la obra desde el día uno con una gran noticia: 30 Días en Bici ha sido invitada a participar en el PATH Symposium 2023 on line, titulado “Caminar y andar en bicicleta: acciones efectivas esenciales para alcanzar los objetivos climáticos”, previo a las COP 28. El evento tendrá lugar el 21 de septiembre de 15.00 a 17.30, hora Madrid (CET) y podéis hacer el registro gratuito aquí: Path Symposium. La sección en la que participa 30DEB, se titula “News fron the PATH Community” (Noticias de la comunidad PATH) y está calendarizada para las 16.40-17.25, hora Madrid (CET).

 

El simposio será una buena ocasión para:

  • Escuchar a los responsables políticos y de toma de decisiones de alto nivel que están liderando el camino en materia de viajes activos.
  • Conocer las acciones efectivas para caminar y andar en bicicleta realizadas por socios y partidarios de PATH (como 30DEB) que están ayudando a alcanzar los objetivos climáticos.
  • Informar a los socios y partidarios de PATH sobre las actividades y los próximos informes.
  • Preparar el compromiso de PATH para la COP 28.
Captura del orden del día del PATH Symposium 2023 - 30 Días en Bici

¿Qué es este PATH Symposium 2023?

El PATH Symposium 2023 es el primer simposio internacional organizado por la comunidad PATH (Partnership for Active Travel and Health, Coalición por el desplazamiento activo y la salud, en castellano), una coalición de organizaciones y movimientos ciudadanos que trabaja para que gobiernos y ciudades asuman un compromiso real con la movilidad activa (caminar y andar en bicicleta) como una solución clave a los desafíos climáticos, de salud y de equidad que nos acucian.

Facilitar que más personas caminen y anden en bicicleta de manera segura puede desempeñar un papel más importante en el logro de los objetivos climáticos y es una forma rápida, asequible y confiable de reducir las emisiones del transporte y al mismo tiempo mejorar la salud pública, fortalecer la economía y apoyar una sociedad más justa y equitativa.

Caminar y andar en bicicleta cumplen más Objetivos de Desarrollo Sostenible que cualquier otro modo de transporte y tienen un enorme potencial adicional, pero aún no se les da prioridad en la combinación de transporte y movilidad y en la agenda climática más amplia. La coalición PATH busca desbloquear el potencial de caminar y andar en bicicleta para acelerar el logro de los objetivos climáticos y otros beneficios, dándoles el papel protagonista que merecen en la movilidad urbana y aumentando las inversiones para invertir las actuales cuotas modales.

PATH está compuesta por organizaciones líderes en la comunidad de movilidad sostenible que colaboran para promover caminar y andar en bicicleta, entre las que se encuentra 30DEB desde 2022. Está coordinado por un grupo central formado por la Fundación FIA (que financia el trabajo de coordinación), Walk21, la European Cyclist Federation y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *