imagen del crowdfunding en Verkami de LANZAMIENTO DE BICICLETA O BARBARIE, el libro de 30 Días en Bici

Bicicleta o Barbarie en Dos ruedas Meet

Hoy presentamos Bicicleta o Barbarie en Dos ruedas Meet, un evento que viene a ser una feria sobre bicis y motos, con charlas, exposiciones, etc. que se celebra, en el recinto de la Feria de Muestras, este finde del 10 al 12 de mayo en Xixón, Asturies. La presentación correrá a cargo de Carlos R. y Andrés Medina, miembro fundador del Observatorio Xixonés de la Movilidad (OXM).

Bicicleta o Barbarie en Dos ruedas Meet con la familia Cuesta… ¡Un lujo!

Según nos cuenta Dani de la Cuesta, “en el Pabellón Asturies, vamos a poder ver varias bicicletas de la marca Cuesta, las que hacían mi abuelo Marceliano de la Cuesta y su hermano Jesús, en el taller que montaron en 1901 en la xixonesa calle Corrida. Una de las bicis está restaurada por Manuel y Juan, de Cueto’s Bike,  y probablemente, tenga más de 100 años

Los Cuesta participaron con un stand en la primera Feria de Muestras Internacional de 1924 que se hizo en Xixón, en el paseo de Begoña, entre los días 15 y 31 de agosto. El fotógrafo Constantino Suárez, hizo un reportaje de la Feria, y, gracias a ello, contamos con imágenes del puesto que pusieron, en el que sale Jesús de la Cuesta posando al lado de bicis y motos. La ornamentación del puesto tenía piezas de las bicis. En el centro, se ve el escudo de su marca, y las palabras están hechas con bielas de los pedales. También hay un cartel de la BSA, la fábrica inglesa Birmingham Small Arms, de la que traían tubos para montar los cuadros, y que representaban en Asturies con sus motos, de hecho, los Cuesta, corrían tanto en competiciones deportivas de bicis como de motos, ya desde primeros del siglo 20.

Y nos cuenta Dani también: “Cien años después, esta imagen de 1924, va ser el fondo del puesto de Cueto’s Bike, y el domingo 12, a las 13 horas, va hacerse un pequeño acto de acordanza en el que los Cuesta vamos a estar allí, encabezaos por mi madre, Mercedes de la Cuesta, con sus 99 años recién cumplidos. Una ocasión estupenda para volver a recordar la presencia que tuvo la bici en Xixón, y en Asturies, ya desde finales del siglo 19, y de la que los Cuesta tenemos la fortuna de ser parte de ello“.

¡¡Estáis invitadas a verlo!!