Bicicletada familiar La CritiKina

Este año, la Bicicletada final de 30 Días en Bici vuelve a ser la Bicicletada Familiar La Critikina, para dar las pedaladas finales del mes en una gran familia. La Critikina va a ser el alma de este reencuentro del alegre pelotón treintadiero y el cierre de este mágico mes de abril.

Y este domingo 28 de abril, se incorpora a La Critikina una columna bicidiversa organizada los la AAVV Santa Bárbara que bajará desde el barrio hacia El Solarón para pedalear alegremente con nosotras. Todos los datos en el cartel a continuación.

¿Y qué es la Kritikina?

La Critikina es nuestra “Kidical Mass” gijonesa. Un evento similar a la Masa Crítica, pero enfocado específicamente en los niños, niñas y familias.  Al igual que la Masa Crítica, la Kidical Mass consiste en paseos en bicicleta que se realizan en grupo por las calles de la ciudad, pero en este caso, los niños y sus padres o cuidadores son los protagonistas.

El objetivo del Kidical Mass es crear un ambiente seguro y divertido para que los niños y las familias disfruten de la bicicleta y se sientan cómodos pedaleando en la ciudad. Y por eso se celebra por la mañana del último domingo de cada mes.

Nos encanta ver circular por Gijón esta versión más familiar de la ya clásica masa crítica. Cada último domingo de mes, la Critikina se junta a pedalear o patinar por las calles con la intención de reivindicar una ciudad más amable y tranquila, que nos proporciones salud y bienestar emocional a todas las edades, a medida también de la necesidades de los guajes, las guajas y las familias.

ATENCIÓN: La Critikina no tiene organizadores ni responsables. Es un evento periódico que ocurre cada mes en el mismo lugar a la misma hora. Desde 30DEB Gijón, sólo hacemos un llamamiento a participar y hacer grande este fenómeno espontáneo y maravilloso. Este año unimos nuestras fuerzas con los más pequeños. Únete y disfruta de un paseo mañanero en bici con la Critikina.

Foto The Pledge Party 2016 - 30 Días en Bici Gijón - Critikina