Bicitours guiados al Jardín Botánico Atlántico - 30 Días en Bici Gijón

Bicitours guiados al Jardín Botánico Atlántico

Los Bicitours guiados al Jardín Botánico Atlántico se realizan en pequeños grupos acompañado de una guía, nos llevará por el jardín histórico de La Isla y gran parte del Itinerario Atlántico, zona que comprende magníficos bosques naturales y robles centenarios. El bicitour incluye paradas para comprender, de la mano de la guía, aspectos sobre la historia, la etnografía, la jardinería y la ciencia botánica, escondidos en la flora y las valiosas colecciones vegetales que alberga el Jardín. Y por supuesto… para hacernos alguna foto.

Saldrán varios bicitours con plazas muy reducidas a las 11,12 y 13 horas por la mañana, y a las 16,17 y 18 horas por la tarde: la inscripción previa, obligatoria, se realiza directamente en la web del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. ¡Vamos! ¡Que se agotan!

Bicitours guiados al Jardín Botánico Atlántico, historia viva de 30DEB Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón, es un lugar emblemático para 30DEB que ha colaborado tanto en nuestras actividades desde 2015. Este año, por la SEM y con la colaboración del Jardín Botánico Atlántico de Gijón y Divertia, incluimos en la programación estos paseos guiados en bicicleta, en el punto de destino de la tercera Bicicletada Atomizada 30DEB 2020 y prueba final del Safari Fotográfico «Conoce nuestro parques».

Este jardín, situado a dos kilómetros de Gijón, es el único de Asturias y el primero de su tipo en el noroeste de España al inaugurarse el 25 de abril de 2003. Tiene una extensión de 150.000 m². aunque está en proyecto su expansión hasta los 250.000 m². Dentro de todo este terreno se catalogan alrededor de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas y está divido en varios entornos diferenciados.

Foto JBA de Gijón - Los sábados, ¡en bici! Bicipaseo al Jardín Botánico Atlántico - 30 Días en Bici Gijón