Este fin de semana se celebra en Gijón la quinta edición del evento retrociclista asturiano por excelencia: La Clasicona 2023. Un homenaje rodante a la historia de la bicicleta y el deporte del pedal, cita de referencia para los amantes del sabor auténtico de este tipo de reuniones rodantes.
La Clasicona 2023, sabor de épica clásica
Desde que la primera edición de La Clasicona se celebrará en Gijón el verano de 2016, la Organización de esta marcha cicloturista no competitiva de “inspiración muselista y libertaria” declara solemnemente que:
La Clasicona NO es una carrera: no hay ni cronómetros, ni clasificaciones. Solo hay pedaladas compartidas y la ilusión de vivir, durante un fin de semana, el espíritu de los pioneros.
Las bicicletas de carreras (carretera) que montan tienen que ser anteriores al año 1987, con rastrales, cableado del freno por encima del manillar y palancas de cambio en el cuadro. Terminantemente prohibidos están los pedales automáticos.
las equipaciones de la época de las máquinas dan el aire más clásico de regreso al pasado. No hay las barritas de proteína ni bebidas isotónicas en los avituallamientos de porrón y jamón. Los GPS en el manillar son tabú… la mise-en-scène debe ser impecable para que el efecto mágico del retorno al ciclismo pionero se respire y transpire.
La Clasicona 2023 es de inscripción obligatoria y la cuota de inscripción va a ser de 40 euros por persona para participantes en la marcha del sábado y de 25 euros para acompañantes. Más información en su web laclasicona.wordpress.com.
