La Clasicona 2024

Marcha retrociclista La Clasicona 2024

Este finde treintadiero se celebra La Clasicona, una marcha cicloturista NO COMPETITIVA, en la que se homenajea al ciclismo clásico y las máquinas que nos hicieron vibrar y se prima el disfrute del paisaje y la diversión compartida en un “regreso al pasado” en bicicleta. La primera edición de La Clasicona se celebró en Gijón en el verano de 2016. Y este abril de 2024 celebran su sexta edición.

Para acompañar a la celebración de la Marcha del sábado, organizamos una sesión de cultura ciclista el viernes 12 y colaboramos en la organización del IV Paseo de Bicicletas Clásicas de La Clasicona, el domingo 14 de abril.

¿Por qué nos chifla La Clasicona 2024?

Porque La Clasicona NO es una carrera: no hay ni cronómetros, ni clasificaciones. Solo hay pedaladas compartidas y la ilusión de vivir, durante un fin de semana, el espíritu de los pioneros. Podéis conocer su historia en su web.

Este año en el cartel homenajean a la historia del ciclismo asturiano desde el ojo de uno de nuestros más grandes fotógrafos asturianos: Constantino Suárez. Carreteras sin asfaltar y el arcoíris de La Clasicona 2024.hablan por si mismas del espíritu pionero de esta marcha legendaria del calendario retrociclista nacional.

El cartel de La Clasicona 2024