Pedalear a la exposición Motores del Clima

Acércate al ecuador de estos #30díasenbici participando en esta ruta en bici a LABoral Centro de Arte junto a los artistas Román Torre y Ángeles Angulo, para disfrutar de una visita guiada a la exposición Motores del Clim, el 13 de abril de 12:00 a 13:30.

Saldremos en bicicleta a las 12 del Parque de Isabel La Católica (en el kilometrín al lado de la playa) en una ruta de unos 4-5 km por el carril bici y calles tranquilas hasta LABoral Centro de Arte. Allí visitaremos Motores del Clima y Ángeles Angulo y Román Torre (Rotor Studio), nos hablarán de su obra Última oportunidad, 2021

Os proponemos traer comida y después de la visita quedarnos a comer en las inmediaciones de LABoral y pasar un rato junt@s.

Esta salida, organizada por La salida estará supeditada a las condiciones climáticas y se realizará en totales condiciones de seguridad para que la marcha se adapte a niños y niñas de todas las edades y a todo tipo de habilidades ciclistas.

¿Qué veremos en la exposición Motores del Clima?

La exposición Motores del Clima, muestra los desafíos del cambio climático, uno de los mayores desafíos actuales, en los entornos urbanos y rurales y estudia respuestas posibles desde la ciudadanía en colaboración con artistas, arquitectos e investigadores españoles y europeos. Con esta motivación, proponemos una actividad de movilidad respetuosa con nuestro entorno urbano, un comienzo para humanizar y renaturalizar las ciudades, cuidar nuestra salud y alejarnos de los hábitos contaminantes.

‘Motores del Clima’ ha sido adecuada al contexto asturiano con los artistas Pablo de Lillo y Rotor Studio (Ángeles Ángulo y Román Torre). ‘Meteorologías’, de De Lillo, presenta tres pinturas acrílicas realizadas a través de predicciones del tiempo de los informativos de televisión.

‘La Última Oportunidad’, de Rotor Studio, exhibe, una máquina de videojuego en la que el jugador se encontrará con la dificultad de realizar actividades humanas y cotidianas en condiciones de clima extremo. Con esta pieza se pretende reforzar la idea de que incluso con el máximo esfuerzo, si normalizamos las condiciones climáticas que estamos empezando a sufrir, será muy difícil sobrellevar una situación similar como especie.Sendas Verdes - Vista de La Laboral desde Cefontes