imagen del crowdfunding en Verkami de LANZAMIENTO DE BICICLETA O BARBARIE, el libro de 30 Días en Bici

Presentación de Bicicleta o Barbarie en Torrelavega

Bicicleta o Barbarie recala en Cantabria tras completar The Bicicleta o Barbarie Tour (TBOBT), la gira de presentación en bicicleta que llevaron a cabo en abril de Gijón a Madrid con presentaciones intermedias en Mieres, León, Valladolid, Zamora, Salamanca y Ávila.

Y las cita es el Miércoles 05/06 en Torrelavega es a las 19:30h. en la Librería Dlibros (C. Lasaga Larreta, 11).

Presentación a cargo de: Carlos R., autor del libro, y Adrián Alcorta.

Bicicleta o Barbarie, el libro

Bicicleta o Barbarie, más que un libro de relatos, es un viaje revolucionario en el que, tumultuosamente, desfilan en bicicleta un pelotón revoltoso de punkies, mujeres lobo, robots, cochistas, DJs, hechiceros y hasta Fausto Coppi o Karl Marx.

Estos treinta y siete textos nacen del amor a la bicicleta, ese vehículo que nos ha traído hasta aquí y nos va a transportar al futuro. Y también de la alegría que nos proporciona esa máquina humilde, minimalista y silenciosa, con un tremendo potencial subversivo para hacernos felices y generar un cambio social y cultural irrenunciable.

Protagonistas de la Presentación de Bicicleta o Barbarie en Torrelavega

A Carlos Rodríguez González (Gijón, 1967), le gusta definirse por ahí, con modestia, como “biciudadano, juntaletras y cuentafrijoles”. Su primera formación universitaria en marketing le llevó por el camino de la comunicación publicitaria, campo que abandonó por el trabajo contra la exclusión social. Esta inclinación por lo social fue viajando por derroteros que le condujeron a la preocupación por la ciudad y la movilidad. Desde hace diez años es el Coordinador internacional de la campaña de promoción del uso cotidiano de la bicicleta, 30 Días en Bici, poniendo unas pedaladas para transformar ciudades y hacer feliz a la gente con una potente herramienta de transformación social: la bicicleta.

Blogero, copywriter e incansable divulgador, ha escrito cientos de artículos para diferentes medios impresos y digitales. Con su libro de relatos Bicicleta o Barbarie, (La Biciudadana, 2024) Carlos da el salto definitivo a una ficción literaria que nos interpela y dice muchas cosas de nuestra realidad.

Adrián Alcorta (Torrelavega, 1988) es músico, diseñador gráfico, desarrollador web y un apasiona do de la bicicleta y la movilidad ciclista, inclinaciones que cultiva en su vida diaria como divulgador de la movilidad #enbicialtrabajo desde Cantabria ConBici.