Logo cuantayá en pueblu d'Asturies

Rodando con MueBTT de Cuantayá

El 30 de abril ceramos los #30diasenbici en Gijón acompañando a la muchachada de MueBTT  de Cuantayá, un programa cuyo objetivo es ofertar ocio alternativo a jóvenes del barrio con la bici como protagonista.

Con la chavalería de Cuantayá vamos a “pedalear en el tiempo”. Nos convertiremos en parte de una sociedad secreta dedicada a proteger artefactos históricos con poderes especiales. La misión de los jugadores será encontrar la bicicleta “VelociTiempo”antes de que caiga en manos de una organización rival que busca usarla para alterar la historia a su favor.

“PEDALEO EN EL TIEMPO” es un juego, una “búsqueda del tesoro” que vamos a desarrollar en el Parque fluvial de Viesques con nuestras bicicletas, un poco de imaginación y muchas ganas de pasarlo bien.

Desde 2017 rodando con MueBTT de Cuantayá

MueBTT 2.0 es la segunda edición del proyecto de movilidad sostenible dirigido a jóvenes participantes de la Asociación Cuantayá, cuyo objetivo principal es ofrecer, a través de actividades de ocio y tiempo libre, opciones de desplazamiento alternativas al coche para concienciar sobre la importancia del cuidado al medioambiente y, a la vez, fomentar hábitos de vida saludables. Y para lograr estos retos… ¡qué mejor aliada que la bicicleta!

La Asociación Cuantayá es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2007, para generar nuevas iniciativas educativas no formales y estables para infancia y juventud y la dinamización de la vida comunitaria del barrio. En 2017, desarrollamos la campaña 30 Días para 3 Causas para apoyar económicamente a tres causas gijonesas escogidas apuesta por mejorar la movilidad de sus personas usuarias y participantes. El Proyecto Mue-BTT de la Asociación Cuantayá fue uno de ellos y además contamos con la chavalería del programa como voluntariado en las Bicicletadas Medioambientales.

Foto de participantes circulando por carrilbici de Gijón