Arrancando 30 Días en Bici 2017

Voluntarios locales de 30DEB - 30 Días en Bici
promo glocal

Si nos sigues en esta página o en Facebook, Twitter o Instagram, sabrás que ya estamos empezando a calentar las piernas para llenar las calles de bicis en abril e incendiar las redes con las vivencias compartidas de la comunidad de alegres ciclistas de todo el mundo.

El 1 de marzo, al tiempo que se abre el plazo para hacer El Compromiso, lanzaremos el Reto 30 Días en Bici que organizamos de nuevo con Ciclo-green, Spiuk y Wobybi. Y también los Grupos Locales de 30DEB empezarán a anunciar sus actividades para todo el mes de abril. Empieza una carrera apasionante que culminará en esos 30 días de abril que nos emocionan y se viven en las redes con el hashtag de #30diasenbici.

Subiendo a tu ciudad 30 Días en Bici

¿Has pensado en promover 30 Días en Bici en tu ciudad? Porque ahora es el momento de dar un paso al frente y jugar tu papel decisivo para sacar ciclistas a la calle y liberar bicicletas encerradas en armarios y trasteros. Iniciar un Grupo Local de 30DEB es realmente sencillo. Os proponemos colaborar en esta iniciativa  de alguna de estas tres maneras (o de todas):

  1. Difusión de 30 Días en Bici y de “El Compromiso”. Os animamos a difundir esta iniciativa haciéndola llegar a las personas asociadas y a todo el mundo a través de las redes sociales, indicando que desde el día 1 de marzo ya se puede empezar a hacer el compromiso y de que es para el mes de abril.
  2. Adherir vuestras actividades programadas de abril a 30DEB: Simplemente, las actividades que ya tenéis programadas para el mes de abril las podéis enmarcar en esta iniciativa para conseguir un efecto conjunto global mayor: podéis poner el logotipo en el cartel, publicarlo en vuestra web y poner un Banner, publicar en la web de 30 Días en Bici, mandar notas de prensa a los medios con las actividades que se realizan, peticiones al ayuntamiento y a otros agentes sociales para que difundan, participen y  apoyen, imprimir pegatinas con los logotipos, flyers y “spokecard”, ¡el límite es la imaginación!.
  3. Organización de actividades específicas. Os proponemos realizar actividades específicas animando a que la gente salga a la calle con su bicicleta y adquiera el compromiso de pedalear durante los 30 días de abril.

Fácil, fácil…

Para dar visibilidad a vuestra participación y, al tiempo, haceros la tarea un poco más fácil, tenemos estos instrumentos a vuestra disposición:

  • Una sección propia y autogestionada para tu ciudad en la web glocal de 30 Días en Bici: La web de 30diasenbici.com genera espacios locales para todas las ciudades que participan en 30DEB del tipo 30diasenbici.com/category/valencia/. Podréis incluir vuestros contenidos y con las aportaciones de todas las ciudades creemos que va a quedar un collage muy emocionante de lo que hacemos los y las alegres ciclistas para promocionar el uso cotidiano de la bici. Con nuestro esfuerzo local podremos lograr un gran cambio global.
  • Un grupo  de apoyo cerrado (y secreto) en Facebook para compartir ideas, actividades, experiencias e informaciones útiles.
  • El “El Libro de Ruta de 30DEB”, muy útil para particulares que quieran iniciar su grupo local sin tener una organización detrás.
  • Más elementos descargables que os iremos pasando.

¿Te ha picado el gusanillo de los 30 Días en Bici? ¿Te apuntas a hacer magia en tu ciudad, en tu barrio, en tu empresa? Con la participación y la colaboración de todos y todas este año  mucha gente más va a adquirir El Compromiso de usar la bici treinta días seguido y adquirir el hábito.

Para cualquier duda escribidnos a 30debglocal@gmail.com.

Voluntarios locales de 30DEB - 30 Días en Bici

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.