La ciudad de Cáceres tiene un compromiso con la movilidad sostenible, y para ello, desde el Ayuntamiento se trabaja para fomentar el uso diario y cotidiano de la bicicleta entre sus vecinas y vecinos como una alternativa de transporte, y lograr ser de esta manera una comunidad más saludable y libre de ruidos y emisiones.
Para que la elección de la bicicleta como medio de transporte sea mayor, desde el año pasado el Consistorio no ha parado de organizar actividades con un único objetivo común: mostrarle a la ciudadanía que la bicicleta es la mejor opción para desplazarse de manera sostenible y sana.
Para ello se han puesto en marcha Iniciativas como la ampliación de la red de carriles bici así como de las conexiones exteriores del Parque del Príncipe, uno de los pulmones de la ciudad.
El verano pasado, los coches y las bicicletas comenzaron a compartir las vías urbanas de Cáceres, con la reducción de la velocidad máxima de 30 kilómetros hora. Con esta incorporación la ciudad ya cuenta con más de 50 kilómetros en su red de carriles bici.
Con todas estas acciones se quiso impulsar su uso a la vez que la población comenzaba a familiarizarse con un medio de transporte que cada vez es más elegido para recorrer la ciudad. Además, para facilitar desplazarse con ella se han instalado 50 aparcabicis en los distintos centros públicos.