La Asociación de Ciclistas Urban@s de Valladolid (en adelante La Curva) es un colectivo sin ánimo de lucro que pretende fomentar la cultura y difundir la práctica del ciclismo y los encuentros entre las ciclistas de Valladolid, sean del tipo que sean (urbanas, cicloturistas, deportivos, de montaña…).
Se trata de un colectivo integrador que busca forjar alianzas con otras asociaciones y colectivos de la ciudad, no específicamente deportivos, sino más bien culturales, sociales y, por qué no, reivindicativos.
Las promotoras de la asociación somos un grupo que tenemos algo en común: amamos la bicicleta. Aunque ha habido un auge del uso de este vehículo en Valladolid en los últimos años, notamos como, muchas veces, la ciclista (mejor dicho la ciclante), se siente solo en la marrulla de tráfico de vehículos a motor que, aún, son mayoría en el espacio que ocupan en nuestras calles. Nuestra intención es que esa sensación de soledad se apacigüe o mitigue con la participación en este colectivo. Queremos que la “cultura ciclista” se extienda a toda Valladolid y para ello esperamos contar con los ciclantes de todo tipo que hay en nuestra ciudad.