Libro Bicicleta o Barbarie

imagen del crowdfunding en Verkami de LANZAMIENTO DE BICICLETA O BARBARIE, el libro de 30 Días en Bici

Bicicleta o Barbarie, más que un libro de relatos, es un viaje revolucionario en el que, tumultuosamente, desfilan en bicicleta un pelotón revoltoso de punkies, mujeres lobo, robots, cochistas, DJs, hechiceros y hasta Fausto Coppi o Karl Marx.

Estos treinta y siete textos nacen del amor a la bicicleta, ese vehículo que nos ha traído hasta aquí y nos va a transportar al futuro. Y también de la alegría que nos proporciona esa máquina humilde, minimalista y silenciosa, con un tremendo potencial subversivo para hacernos felices y generar un cambio social y cultural irrenunciable.

Las masas lectoras podrán devorar ávidamente una mezcla del pensamiento de Carlos R. sobre movilidad ciclista en forma de ensayo pero sobre todo de ficción: utopías, distopías, historia-ficción, cicloturismo por territorios reales e imaginarios (puertos de montaña, por supuesto), pero sobre todo mucha ciudad, mucha calle, mucho uso cotidiano de la bicicleta. 284 páginas de reflexiones sobre ruedas, relatos de viajes, anécdotas, lecciones de vida y fantasía a raudales. Muchos personajes delirantes y seres, amantes y amables, que cruzan el papel en sus bicicletas de paseo, fixies, plegables, de montaña, carretera… todos los tipos de bicis transitan por los vericuetos de tinta negra de Bicicleta o Barbarie.

El irresponsable autor de toda esta barahúnda es Carlos Rodríguez González (Gijón, 1967). Carlos, primero abandonó la publicidad por el trabajo contra la exclusión social y, más tarde, se embarcó en la promoción del uso diario de la bici (desde 30DEB) y en luchas urbanas para crear #Feliciudades. Desde 2014, está apasionadamente entregado a hacer feliz a la gente con una poderosa herramienta de transformación social con ruedas: la bicicleta.

Le gusta definirse por ahí, con modestia, como “biciudadano, juntaletras y cuentafrijoles”. Y Bicicleta o Barbarie es la buena prueba de que, más que un simple juntaletras, es un consumado narrador que da vida a personajes rebeldes, situaciones revolucionarias y territorios imposibles.

Hay un anhelo de cambiar el mundo a pedaladas en Bicicleta o Barbarie. Con ironía y un poco de mala leche, este libro tiene mucho de reivindicación de una transformación social necesaria y urgente.

Portada libro Bicicleta o Barbarie

Ficha Técnica de Bicicleta o Barbarie