En 2023 cumplimos 10 abriles

Meme en 2023 cumplimos 10 abriles de 30 Días en Bici

En 2013 tuvimos un sueño: ciudades hirviendo de vida y repletas de bicicletas que transportaban silenciosamente a sus habitantes a sus quehaceres, sus ocios y en sus alegres derivas urbanas.

Y quisimos hacer ese sueño realidad… o simplemente poner nuestro granito de arena para que el sueño se hiciera posible. Pusimos en marcha entonces 30 Días en Bici, esta campaña creada – pieza a pieza – como una herramienta liberadora del tremendo potencial del ciclismo para cambiar sus comunidades (para cualquiera, en cualquier parte). Dicho y hecho: trabajaríamos para que cada mes de abril más personas probaran la bicicleta, adquirieran el hábito de usarla y la integraran en su vidas.

Una sencilla pedalada, un gran cambio social

Usar la bici cada día. Una no tan pequeña decisión que nos conduce a otra resolución y esta (y otras muchas encadenadas) a la voluntad de un estilo de vida más lento, menos basado en tener y más en ser. A experimentar esa relación epidérmica con la ciudad que nos proporciona la bici y nos hace más sensibles al sufrimiento y más activos para la lucha. A abrir los ojos y hacerse consciente de las necesidades y las luchas y disidencias que suceden a tu alrededor.

Un empujoncito a la gente para que se suba a la bicicleta y que esta sea el motor de cambio social que nos devuelva a los hombres y las mujeres de toda edad y condición al lugar del que el sistema nos ha desalojado, empujando a unos y otras a un precipicio de desesperación del que parece que no hay salida con el ascensor social desconectado por orden de “los de arriba”.

Imagen: Salir de la jaula, volando en bicicleta - 30 Días en Bici

Desde entonces la campaña ha crecido como una bola de nieve en la ladera de una montaña, como una ola de miércoles, como una nube de primavera que se hincha y descarga su agua sobre las calles de la ciudad, limpiándolas, y se esfuma en el cielo azul (azul como nuestras tres equis) dejando paso a un sol radiante.

En 2023 cumplimos 10 abriles. Y lo vamos a celebrar. Porque han sido diez años de 10. Riendo, llorando, gritando y sobre todo compartiendo los afanes y los anhelos y las pedaladas de millones de alegres ciclistas. VIVIENDO con vosotros y vosotras cada pedalada que hemos ido dando hacia el sueño que nos hizo subirnos a esta divina locura de los 30 Días en Bici.

Nos vemos este 2023 pedaleando en las calles, alegres con una sonrisa en los labios porque llevamos diez abriles encendiendo este humilde faro. El que marca el camino de un cambio personal. Diez años subidas a una bicicleta, agarrando firmemente el manillar y pedaleando con furia. Diez años dando gracias a los millones de ciclistas que se han ido uniendo a este alegre pelotón de gente libérrima, dándonos alas para seguir exprimiendo el derecho a sentir el aire en la cara.

En 2023 cumplimos 10 abriles… ¡Larga vida a 30 Días en Bici! ¡Feliz 2023 y que os traiga muchas alegres pedaladas!

Meme en 2023 cumplimos 10 abriles de 30 Días en Bici

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *