Fallo de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

Imagen destacada fallo de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

El Jurado de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020, reunido virtualmente el viernes 2 de octubre a las 20.00, formado por Carlos R. de 30DEB A.C.,  Carlos Martín de Bikefriendly Group y Laura Vergara de Cycle Friendly Employer España, ha pronunciado el siguiente fallo inapelable para las 5 categorías de premio contempladas en las bases.

Premio Mancomunidad de Durango - Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020 a las Entidades públicas: Mancomunidad de Durango

De entre todas las entidades públicas participantes, nuestro reconocimiento como Entidad Local más activa en el fomento de la bicicleta va para la Mancomunidad de Durango por su esfuerzo para promover la movilidad ciclista en su territorio y la intensa actividad que han desarrollado en la dinamización de la campaña en redes sociales y en la app. Además, las 22 personas participantes de Durangaldeko Mankomur han hecho 2.562 kilómetros en estos #30diasenbici.

Queremos hacer una Mención Especial al Ayuntamiento de Elorrio que han sumado 4.632 kilómetros entre las 65 personas participantes.

Como premio la Mancomunidad de Durango va a recibir una certificación gratuita del centro de trabajo principal como Cycle Friendly Employer, incluyendo el acompañamiento necesario en el proceso de certificación. La Cycle-Friendly Employer (CFE), es una certificación de calidad en movilidad ciclista al trabajo creada por la ECF para promover el incremento de desplazamientos obligados por razón de trabajo en bicicleta. Si quieres saber más sobre esta certificación estándar de calidad a nivel europeo, lee este artículo completísimo.

Premio Decathlon Durango - Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

 

Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020 a las Empresas: Decathlon Durango

El apartado empresas ha estado muy animado y nos han puesto difícil tomar una decisión. Finalmente, nuestro reconocimiento como Empresa más activa en el fomento de la bicicleta va para Decathlon Durango por la implicación de las personas trabajadoras (el 90% se registró en la app), los 2.097 kilómetros realizados en bicicleta durante este mes de #30diasenbici y la animación dentro del centro de trabajo entre la plantilla para impulsar la participación… ¡cada participante ha hecho 233 kilómetros de media en el mes!.

En esta segunda categoría nuestra Mención Especial va para Pierburg SA que han sumado 2.432 kilómetros y ahorrado muchísimas emisiones de CO2 a la atmósfera durante el mes de septiembre.

Para todos ellos y ellas, nuestro reconocimiento y para Decathlon Durango como premio también una certificación gratuita del centro de trabajo como Cycle Friendly Employer, incluyendo también el acompañamiento necesario en el proceso de certificación.

Premio Iurreta LHII Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020 a las Organizaciones sociales: Iurreta LH II

Estamos encantadas con la participación que hemos tenido en esta categoría con asociaciones y centros educativos. Los agentes sociales y el estamento educativo tienen un gran poder para generar nuevos hábitos de movilidad más sostenibles y activos en nuestras comunidades.

El reconocimiento en 2020 para la como Organización más activa en el fomento de la bicicleta va para CIFP Iurreta LHII por la implicación del centro para visibilizar sus #30diasenbici en las redes sociales, compartiendo fotos de sus profes usando la bicicleta y etiquetando a 30 Días en Bici en sus publicaciones. Desde dentro hacia la comunidad educativa del centro: con el profesorado como referente para el alumnado.

En esta tercera categoría nuestra Mención Especial va para el colegio Maristak de Durango, muy implicado y en dura pugna con Iurreta LHII que gana, en esta categoría, la certificación gratuita del centro de trabajo como Cycle Friendly Employer y el acompañamiento necesario en el proceso de certificación.

Premio Ana P. Almoño Bikeshero 2020 - Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

Bikeshero 2020 de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly: Ana Pérez Almoño

Esta es la categoría que más nos emociona. Porque una vez más insistimos en que 30 Días en Bici no va de bicis sino de personas. Y cada Bikeshero es una persona que está impulsando a otras de su empresa para hacerles más felices a ellas y favorecer que sus desplazamientos sean más limpios y saludables usando la bicicleta.

Este año, de entre todas las personas que han sido bikeshero en las 27 organizaciones presentadas a los Premios, nuestra Bikeshero 2020 es Ana Pérez Almoño, una entusiasta usuaria de la bicicleta, directora gerente de La Luna Shipping, auténtica referencia en la ciclologística en España. Ana ha hecho un formidable esfuerzo por fomentar que su plantilla pedalease todo el mes, utilizasen los hashtags y diesen visibilidad a su participación en #30diasenbici y en los Premios. Para ella va una estancia de fin de semana en un hotel Bikefriendly. ¡Disfrútala Ana!

En esta categoría también queremos hacer una Mención Especial a Adrián Rodríguez Serrano de AUVASA, muy activo sobre la bici y en las redes ¡Gracias por tus esfuerzos!

Premio sorteo 30DEB 2020 - Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020

Ganador del Sorteo 30DEB 2020

Finalmente, en el sorteo entre todas las personas inscritas en los grupos de centros de trabajo que han pedaleado todos y cada uno de los #30diasenbici del mes de septiembre más 30 kilómetros en total, ha resultado agraciado José Garaizabal de Elorrio que por recorrer esos 60 kilómetros en bici al trabajo disfrutará de otra estancia de fin de semana en un hotel Bikefriendly.

Un gran éxito en cifras

A esta primera edición de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly,  se presentaron 27 aspirantes, desde colegios a empresas, pasando por espacios comerciales, asociaciones o empresas de ciclomensajería. Una amplia variedad de actividades, de todos los lugares de España, y un objetivo común: pedalear al trabajo unidas durante todo el mes.

Han sido 18.768 kilómetros los que se han completado en este mes en el que las 180 personas participantes activas han ahorrado emisiones a la atmósfera de 5630,4 kilogramos de CO2.

Mucho entusiasmo, mucho amor a la bicicleta y a sus territorios que se han desplegado durante estos 30 Días en Bici con iniciativas tan reseñables como el sorteo de una bicicleta eléctrica entre la plantilla o empresas participantes que han donado premios para el resto de participantes de la Mancomunidad de Durango. Grandes ejemplos de cómo impulsar la movilidad activa en bicicleta, saludable y sostenible, desde las organizaciones que más pueden aumentar la cuota modal de la bicicleta en el total de la movilidad obligada.

De todos los que formamos la organización de estos Premios, 30DEB A.C.Bikefriendly Group y Cycle Friendly Employer España, gracias a todas estas empresas, bikesheroes y sus plantillas: Asociación Cívica Composcleta, AstuEnerxia S. Coop. Asturiana, AUVASA, Ayuntamiento de Alagón, Ayuntamiento de Elorrio, Ayuntamiento De Iurreta, AZTERLAN, Cafés Baqué SLU, Decathlon Durango, Eco-Ultravioleta Coop., Empresa Municipal de Agua de Gijón S.A., Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA), Fevese, Fray Juan de Zumarraga BHI, Fundación Mar De Niebla, Iurreta LHI, Iurreta LHII, Katiak SA, La Luna Shipping, Mancomunidad de la Merindad de Durango, Maristak Durango, Pierburg, SAGULPA, Toranzo Rodriguez C.B., Ulab Ideas Meeting Point SLU y Vestas Manufacturing Spain

Y desde 30DEB AC queremos destacar el gigantesco esfuerzo que ha realizado Bikefriendly Group para hacer posibles estos Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2020, tanto a nivel humano como tecnológico poniendo a nuestra disposición una herramienta tan válida y fiable como la App Bikefriendly.

 

Movilidad al trabajo - 30 Días en Bici

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.