¡Hemos completado nuestros 30 Días en Bici 2020!

Foto de Miriam de Barcelona - ¡Hemos completado nuestros 30 Días en Bici 2020! - 30 Días en Bici

Un año más hemos completado nuestros 30 Días en Bici y estamos exultantes. Miles de personas han experimentado en septiembre ese placer tan especial que no entendemos cómo la lengua castellana no tiene una palabra para referirse a ello: hablamos del preciso instante en que, después de llevar una vida mirando con envidia a las personas que van en bicicleta, alguien se sube a su bici y completa sus tareas del día sintiendo el viento en la cara y la libertad de movimientos que nos da la bici.

Hoy es, gozosamente, el principio de 365 día en bici para muchas personas que ya no se van a bajar de la bici nunca más. Y para celebrarlo nuestra aliada Asana Bio SORTEA UNA BICICLETA CAPRI hasta el 12 de octubre.

Foto de ¡Participa en el sorteo y gana esta bici de paseo vintage Capri! - 30 Días en Bici
¡Participa en el sorteo y gana esta bici de paseo vintage Capri!

Un impulso, un Compromiso y ya hemos completado nuestros 30 Días en Bici 2020

A veces pensamos que las cosas materiales (una bici mejor, un carril bici, un casco más bonito, …) son las que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos: sin embargo, el impulso definitivo de El Compromiso nos pone en la dirección de empezar a pedalear, con esa alegre actitud y búsqueda del placer, y afrontar los pequeños retos que surjan con la mejor de las sonrisas y la ayuda de la comunidad de «alegres ciclistas de 30 Días en Bici».

Son 30 Días para no dejar de moverte, probar, girar y avanzar. Sin detenerse, saliendo cada día a pedalear con cualquier destino, observando el cielo y el suelo, sintiendo el aire en la cara, sin dejar de soñar con conquistar nuevos espacios para desarrollar tu vida y vivir mejor.

El momento ajá de usar la bici y la procrastinación

Esa emoción, ese placer de verse haciendo lo que se ha estado deseando y evitando por largo tiempo es lo que en piscología llaman momento eureka o momento ajá. La comprensión profunda y súbita de que es posible movernos en bici y que somos capaces y que ya no vamos a volver a dejar la bicicleta apartada en el trastero.

Hoy muchos y muchas damos las gracias a esa persona (o ese tuit o ese post en facebook) que nos empujó a El Compromiso y nos sacó de nuestra zona de confort. La que nos dio ese empujón que todas las personas necesitamos. Porque todas somos procrastinadoras, cada cual a su estilo y “empezar a usar la bici” siempre se queda para mañana: Las que evitan («consecuencias negativas» como la ansiedad, el miedo, el agobio o el fracaso), las que buscan placer inmediato (programadas biológicamente para buscar sensaciones placenteras y evitar el dolor… pero equivocándose con la bici totalmente) o las optimistas (enredados en la planificación, siempre calculando el mejor momento que nunca llega), todas necesitan ese empujón.

30 días para la historia

Este año empezó mal marzo, nuestro mes de El Compromiso, y abril acabó encerrado. En mayo toda la comunidad de alegres ciclistas nos unimos para sacar adelante estos #30díasenbici de septiembre y el éxito ha sido clamoroso. En los miles de personas que firmaron El Compromiso, en los millones de interacciones en las redes sociales, en visitas a la web y, sobre todo, un éxito medido en pedaladas y sufrimientos ahorrados al único planeta que tenemos.

Infografía resultados campaña - ¡Hemos completado nuestros 30 Días en Bici 2020! - 30 Días en Bici

 

Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, trece naciones pedaleando unidas (sin olvidarnos de los que nos han acompañado desde Francia, USA, Alemania, UK o Japón). Ochenta y cinco ciudades sentadas sobre el sillín y asiendo fuerte el manillar avanzando hacia un destino único: impulsar a más alegres ciclistas a adoptar la bicicleta para mejorar su vida y abrir espacios para el cambio social con la bicicleta como herramienta.

Un deseo y una despedida (hasta pronto)

Han sido unos 30 días en bici increíbles para el recuerdo y el principio de la cuenta atrás hasta abril 2021. Solo 180 días para que el pelotón vuelva a rodar unido y reforzado en abril. Y 150 días para que abramos El Compromiso 2021 con una idea fija en la mente: ¿A quien voy a subir a una bicicleta en 2021?

Mientras tanto, en nombre de todo el equipo de 30DEB AC quiero daros las gracias a todos y todas, a las heroínas y héroes locales que han hecho la magia de 30DEB en las ciudades. Gracias a todos y cada una de las personas que habéis sido parte de esta bendita locura bicicletera de 30 Días en Bici en septiembre 2020.

Con todo mi amor.

Carlos R.

Gracias a Miriam de Barcelona, a José Luis de Gijón, Alma de Hermosillo por haber pedaleado con nosotras y por cedernos estas imágenes para ilustrar esta entrada.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *