Invitados al 1er Foro Nacional de la Bicicleta de México

Este próximo mes de junio se celebrará el 1er Foro Nacional de la Bicicleta de México, con Carlos R. como invitado especial, en Mérida (Yucatán). Del 20 al 23  de junio, el FNB1 México será un nuevo espacio imprescindible en el país para la discusión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias exitosas en torno a la movilidad sostenible dirigido a activistas de la movilidad, académicos, estudiantes, especialistas, funcionarios y público en general.

Como se ha conocido hoy mismo en un directo en el canal de FB del foro, en el marco del FNB1Mérida, Carlos va a pronunciar la conferencia inaugural del Foro, que versará sobre la cultura ciclista como herramienta de transformación social, y a realizar otras presentaciones, en distintas sedes del evento, sobre la campaña 30 Días en Bici y también sobre su libro Bicicleta o Barbarie. Y mientras tanto entrará en contacto con los Grupos Locales de 30DEB en México ( CDMX, Puebla, HermosilloColima y Villa de Álvarez, etc.) y conocerá de primera mano los movimientos y dinámicas probici méxicanos.

En este Vídeo puedes ver el momento en que la invitación de FNB1Mérida ha sido hecha pública.

Afiche de la entrevista a Carlos Rodríguez en el FNB1Merida

¿Qué vamos a encontrar los invitados al 1er Foro Nacional de la Bicicleta de México?

Esta cita fundamental para la cultura ciclista mexicana, nace de la Asamblea Constitutiva del Foro Nacional de la Bicicleta, celebrada en el Foro Mundial de la Bicicleta FMB12 en 2023, cuyo primer acuerdo fue la elección  de Mérida como sede de la primera edición del FNBM, otorgando la organización a las organizaciones Vive Fundación A.C., Cicloturixes A.C., así como la comunidad ciclista de Mérida Yucatán.

Los objetivos del Foro Nacional de la Bicicleta de México son:

  • Impulsar una movilidad que transforme el espacio público de nuestras ciudades para que más personas caminen y anden en bicicleta de manera segura como una solución clave a los desafíos climáticos, de salud y de equidad a los que nos enfrentamos.
  • Impulsar políticas públicas que promuevan la movilidad activa, como lo establece la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
  • Facilitar que una parte considerable de los viajes urbanos sean transitables a pie y en bicicleta como vía rápida, asequible y confiable para reducir significativamente las emisiones del transporte, la congestión del tráfico, las víctimas por siniestros viales y al mismo tiempo  alcanzar una mejor salud pública, economías más fuertes y sociedades más integradas y más justas.

Más info sobre el FNB1Mérida

México ha sido la sorpresa en los 30 Días en Bici 2024 siendo el país líder de El Compromiso. No te pierdas nada de lo que pasa en el FNB1Mérida siguiendo la actividad en estos enlaces:

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *