La campaña 30 Días en Bici 2024 en cifras

Nada más terminar el mes de abril hacemos el obligado balance final para poner 30 Días en Bici 2024 en cifras. Números que no son buenos ni malos sino la suma de millones de pedaladas e ilusiones del alegre pelotón treintadiero durante todo el mes de abril, contando su descubrimiento de la bicicleta y sus experiencias diarias en este abril rebelde para conquistar la ciudad y vivir la libertad que la bici nos proporciona.

Y, cómo ya sabéis el 30 de abril, no es el final de nada. Es el principio de todo para muchas personas: el principio de sus 365 días en bici. ¡Gracias y enhorabuena!

Atención a estos 30 Días en Bici 2024 en cifras

Primero vamos con los resultados de El Compromiso 2024… ¡2.153 alegres ciclistas han firmado El Compromiso para abril 2024! Un gran éxito que va a poblar las calles de más alegres ciclistas rebeldes luchando a pedaladas hasta la victoria final en la ciudad.  Muchas vidas que han cambiado para bien al adoptar la bicicleta como forma diaria de transporte y una buena medida de la vitalidad de la campaña en estos tiempos difíciles de contraofensiva neorrancia en materia de cambio urbano. Millones de pedaladas dadas para luchar contra la opresión, la explotación y el privilegio exorbitante de las personas que abusan de los vehículos motorizados y condenan nuestras ciudades a ser pozos negros de humos, ruidos y dolor de las víctimas de la violencia vial. ¡Un aplauso y continuad en la lucha!

 

Las cifras en redes sociales este año son incompletas. Los cambios en la política de X (antes Twitter) para la explotación de sus datos nos ha pillado “con el cullotte bajado”. Solo tenemos datos completos de la campaña en Facebook e Instagram, y muy fraccionarios de Twitter y LinkedIn. Aún así, os damos las cifras que tenemos:

  • 2.153 alegres ciclistas se han comprometido para pedalear en abril 2024, recibiendo todos y cada una su certificado oficial. Miles de personas que han estado pedaleando para generar cambio social y urbano en cientos de ciudades gracias a la magia de 30 Días en Bici en 281 pueblos y ciudades de 17 países.
  • La comunidad de alegres ciclistas en Instagram, LinkedIn, Twitter y Facebook sigue creciendo como sin cadena: 3126 nuevas seguidoras y seguidores en esta campaña 2024.
  • Casi 200.000 impresiones: Un número impresionante de visualizaciones de nuestros contenidos durante la campaña 2024. Lo hacemos, lo contamos y emociona. Año tras año.
  • Nuestras publicaciones en redes han llegado a más de 100.000 personas (alcance), resonando en todo el planeta ciclista. Y han sido decenas de miles las interacciones que hemos tenido en este mes.
  • 17.915 páginas vistas en la web, con nuestras noticias y las actividades de los Grupos Locales de las 112 ciudades de la RICBI30. Con la página de “El Compromiso”, el alma de los #30díasenbici, como página más vista.
  • Y 112 ciudades en la RICBI30, la Red Internacional de Ciudades por la Bicicleta de 30DEB. ¡Esto si es influencia en cifras! ¡LA MAYOR RED CIUDADANA A ESCALA PLANETARIA!

En cuanto al perfil sociodemográfico de esta comunidad internacional, las redes sociales nos presentan un balance de género y edad muy saludable y del que estamos muy orgullosas:

Tantísimas mujeres (muy por encima de la media de otras campañas e contenidos sobre ciclismo) y ese importantísimo tanto por ciento de seguidores menores de 34 años, nos dicen que algo estamos haciendo bien. Y así seguiremos.

Estos números, una vez más, no pueden hacer sombra a las experiencias que hemos compartido con todas vosotras en estos 30 días de pedaladas. Gracias a nuestras aliadas y colaboradoras, especialmente a Bosch eBike Systems España que ha sido, de nuevo, una Aliada Global imprescindible en esta campaña 2024.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *