Presentación a los subdirectores de centros de enseñanza de Lanzarote
La semana pasada presentamos a los subdirectores de centros de enseñanza el proyecto BiciLanzarote2019 (bicilanzarote.com), y hoy tocaba hacer lo propio al director del Centro del Profesorado de Lanzarote, CEP, D. Eduardo Núñez González, que tuvo la amabilidad de atendernos en el CEP. Le expusimos qué eran las Jornadas BiciLanzarote2019, qué recurso hemos puesto en marcha y cómo pueden los docentes aprovecharlos para desarrollar actividades propias basadas en en esos recursos, y también cómo participar en las actividades programadas en abril dentro de las Jornadas, como son las salidas en bici, los concursos o “bicigeolocalizando”.

Tanto el Área de Transportes y Movilidad del Cabildo como EfectoPedalea, creemos que una de las claves del éxito de estas Jornadas pasa porque los centros de enseñanza de la isla participen y hagan suyos los recursos en línea y las actividades que van a tener lugar durante este próximo mes de abril. Queremos que los centros detecten entre su personal docente y entre el alumnado, a los entusiastas de la bici, pues ellos podrían liderar las acciones de cada centro u organizar los grupos para ir como representación del centro a las salidas programadas.

Estamos en la web bicilanzarote.com en el correo contacto@bicilanzarote.com y en twitter e Instagram con el usuario ‘bicilanzarote’. Y como Lanzarote forma parte este año de 30deb, les invitamos ya a sumarse al “COMPROMISO”, para usar la bici en abril todos los días, aunque sólo sea para limpiarla ;).
Les invitamos a todos a participar en estas jornadas que ¡empiezan ya!, en abril, que los docentes la hagan suya articulando acciones o actividades en las aulas, que cuenten con nosotros para aclarar ideas y cómo llevarlas a la práctica, y que todo esto les inspire para fomentar el uso de la bicis entre estudiantes, docentes y padres.