El primer Viernes de mes…masa crítica..¿Qué que es?…te lo explicamos

MASA CRITICA
FÍSICA.  Masa:
Cantidad mesurable de materia que forma un cuerpo, cuyo valor depende de la resistencia que dicho cuerpo opone a modificar su estado de reposo o de movimiento y de la fuerza de atracción que se produce entre ese y otros cuerpos.
  • FÍSICA:masa crítica
    Cantidad mínima necesaria de materia combustible para producir una reacción nuclear en cadena.
    Ahora vemos lo que significa en sociodinámica:
Y pasamos a redefinir la masa critica, que sale el primer viernes de cada mes en bicicleta:
Es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles.
Nací en los Estados Unidos a principios de los noventa, como respuesta al exceso de tráfico y a la falta de respeto y de conciencia social acerca del uso de la bicicleta en las ciudades.  Empezó con un grupo de amigos que decidió  quedar un día para circular en bici de forma colectiva a la misma hora.
Pronto observaron el efecto que este pelotón improvisado tenía sobre el tráfico motorizado, y la reunión se convirtió en un evento periódico, con un éxito de participación creciente.
La “Masa” toma el nombre de una película documental en la que se muestra como unos ciclistas en China tienen dificultades para cruzar en las intersecciones, debido a la densidad del tráfico motorizado. A medida que pasa el tiempo, se acumulan más y más ciclistas a la espera de poder cruzar la calle, hasta que alcanzan un volumen (masa crítica) que les permite parar el tráfico y cruzar
todos juntos con seguridad.-¿Quién participa?
Todo el que quiera. Gente de todos los colores, edades, ámbitos y profesiones. En general, aquí viene todo aquel que ha comprendido que la única manera de desatascar las ciudades es tomando la iniciativa e intentando usar el coche lo menos posible. La gente que participa en esto es gente sana y con visión de futuro, que apuesta por una ciudad más habitable, más humana, con menos ruido y menos contaminación.-¿Te apuntas?
Es fácil, solo necesitas una bici  y unirte a las 19:30h a la salida de cada primer Viernes de mes en la Plaza de la Virgen en Valencia, o informarte de la salida en la ciudad en la que vivas, masacriticavalencia en face y también a: #30diasenbicivalencia si no lo has hecho aún. Te esperamos, cada viernes !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.