30 Días en Bici – Madrid – 2020

¡Hola a todos!

¡Arrancamos #30Díasenbici desde Madrid!

¿Qué es #30diasenbici? Un divertido reto con 3 sencillos pasos:

  1. Coge tu bici los 30 días de Abril 2020 📅
  2. Saca una foto 📸 o grábate un vídeo
  3. Publícalo en todas tus redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram, añadiendo el hashtag #30Díasenbici.

Así conseguiremos demostrar a todos que es posible ir en bici a por el pan, ir en bici al colegio, ir en bici al banco, ir en bici al trabajo, ir en bici a la compra, ir en bici a correos, ir en bici a la charcutería, ir en bici a la mercería… IR EN BICI sin más. 🙋🏼

Prácticamente todas las asociaciones ciclistas, colectivos, ciudadanos que usamos la bicicleta para movernos por la ciudad, nos unimos para trabajar de forma altruista en este movimiento porque realmente creemos en ello.

El equipo de #30DíasEnBici Madrid

Para este décimo aniversario de #30diasenbici el equipazo de Madrid lo formamos séis personas apasionadas por la bicicleta, pedaleando incansables para poner vida a todo esto. Y también tenemos nuestros lado «friki», como todos:

 

Isis Mas es guía de rutas en bicicleta e instructora en ciclismo urbano y transporte activo. Tiene por costumbre almacenar decenas de cajas de muesli tras su sofá y su casa parece un invernadero cubierto de plantas. Es un activo imprescindible sobre todo por lo de los cereales.

 

 

Andrés Álvarez dedicado profesionalmente al marketing y coleccionista de figuritas de pingüinos, ha puesto en marcha Circulo Bicioso, un proyecto de mapeado colaborativo para crear una red ciclista en todo el país y es un activo imprescindible sobre todo por lo de los pingüinos.

 

 

Bere Zambrano es diseñadora gráfica e investigadora, es quien firma el cartel de los 30 Días en Bici. Además, conoce dónde se hace el mejor guacamole de Madrid, es un activo imprescindible sobre todo por lo del guacamole.

 

 

Miguel Gatoó es consultor de Naciones Unidas y amante de los loros. Ha recorrido el mundo en bicicleta y es experto en cicloturismo. Es un activo imprescindible sobre todo por lo de los loros.

 

 

Jaime Novo es periodista y toca muy mal la armónica. Lleva 20 años trabajando en Onda Cero y es un activo imprescindible, sobre todo por lo de la armónica.

 

 

 

Iñaqui Prieto es arquitecto y sabe que las bicis pueden cambiar las ciudades. No tiene televisión. Su mayor reto es conservar una planta que sobreviva en su casa. Se le mueren todas, puede que gracias a Isis este dato pueda cambiar en 2020. Es un activo imprescindible sobre todo por lo de la tele.

 

#30DíasenBici: 7 años en España y 10 en todo el mundo.

El reto #30DíasenBici cumple 7 años en España y ya ha cambiado el hábito de transporte de muchas personas que han dejado el coche para los trayectos donde no era necesario (la mayoría, por cierto). Pero el reto es ya muy antiguo: hace 10 años que nació en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por muchos países más. Se trata de una iniciativa ciudadana sin color político ni grandes corporaciones. Solo gente en bici ayudando a cambiar los hábitos de movilidad en las grandes ciudades.

Y el movimiento sigue creciendo. Ayuntamientos de toda España, colectivos que nada tienen que ver con la bicicleta, empresas dedicadas a otras cosas, asociaciones de vecinos, padres y madres de alumnos, cada año somos más gente asumiendo el reto de #30DíasenBici.

Ya has avanzado mucho en bici

Si estás leyendo esto, ya has tomado la decisión más importante: pensar que se puede. Sólo con pensarlo ya has cambiado tu forma de ver las cosas. Enhorabuena. 🤜🏻🤛🏻

Dicen que solo son necesarios 21 días para cambiar un hábito. Si consigues los #30DíasenBici te sobran 9 😉.

Apúntate al reto aquí.

Y ahora… ¿ponemos en marcha tu bici? 🚲

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *