¡La Plataforma Bicilineal se apunta!

Hace ya 15 años que la Plataforma Bicilineal se puso en marcha cuando se juntaron un grupo de padres, madres, profesores y alumnos de la zona de Arturo Soria. Desde entonces reclaman un carril bici segregado y seguro en las calles de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas, lo que ahora se conoce como Institución Libre de Enseñanza.

La plataforma nació con el objetivo de mejorar la movilidad escolar en bici, porque nada hay más sano para una ciudad que conseguir que sus pequeños vayan en bici al cole. Tan noble era ese objetivo que en poco tiempo muchos otros empezaron a sumarse a esa iniciativa fuera del entorno escolar (trabajos, comercios, lugares de ocio…). 

Desde entonces, sus reivindicaciones siempre son muy numerosas porque no solo involucran a ciclistas. Muchos vecinos y trabajadores del Distrito Lineal quieren un barrio mejor con menos coches y más bicicletas convirtiéndose en una plataforma de referencia en la capital.

Además de trabajar incansables por una movilidad sostenible en toda la ciudad, saben pasárselo bien como nadie. Bicilineal organiza numerosas excursiones y paseos ciclistas que animan a los vecinos a coger su bici y abandonar la pereza. Y de eso se trata todo. De cambiar de hábitos y coger más la bici.

Nos hace muchísima ilusión que la Plataforma se apunte a promocionar los 30 días en bici este año también. No podían faltar, porque son el paradigma más grande de nuestro lema de este año «Hablar a quienes no van en bici». ¡¡Gracias!!

Os recomendamos que si vivís por la zona de Arturo Soria o Institución Libre de Enseñanza y necesitáis que alguien os eche un cable con la bici los primeros días, Bicilineal puede ser la plataforma aliada perfecta. ¡Pégales un toque y a la bici!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *