Bicicletada dominical 15M15

Recorrido de la Bicicletada 15M15
Recorrido de la Bicicletada 15M15

De San Miguel a Pelayo.

La Bicicletada del día 1 de Marzo (El Compromiso) fue todo un éxito de participación y por ello, mientras llega Abril con sus grandes Bicicletadas Dominicales, vamos a disfrutar de Marzo con un paseo en bici por la ciudad cada dos semanas.

La siguiente es este domingo día 15 de Marzo del 2015 (15M15). Si no has hecho planes te animamos a que te unas a nosotros, y si ya has hecho planes… ¡¡cámbialos!!

El plan que os proponemos:

A las 11:30 nos vemos todos en la terraza de la Plazuela de San Miguel, donde Carlos Rodríguez (culpable de todo esto) dará un pequeño adelanto de lo que viene en Abril. Posamos para la foto de la prensa, atendemos a los consejos de nuestros amigos de Asturies ConBici para disfrutar de la ruta y a las 12:00 nos ponemos en marcha, ¡¡puntuales!!.

Daremos un agradable paseo en llano de menos de 10km por avenidas, circulando por el Centro de la ciudad, el Puerto Deportivo, el Natahoyo y La Calzada, para terminar la ruta frente a la Estatua de Pelayo. Un recorrido sencillo, de aproximadamente una hora de duración, apto para todas las edades y condiciones físicas, al ritmo de la música más bicicletera.

En la anterior Bicicletada nos juntamos unos 140 alegres ciclistas. Hay que superar esta cifra, ¡¡no dudes en unirte!!

Accede al plano y perfil de la ruta en Wikiloc.

Una sorpresa: ¡¡Vamos a pasar frente a nuestro nuevo local de 30DEB!!

 Un poco más de información:

Recuerda que del 1 al 31 de Marzo está abierto el plazo para hacer el Compromiso 30DEB. Para disfrutar de la gran mayoría de actividades de 30 Días En Bici no es necesario apuntarse en ningún sitio. Tampoco es obligatorio hacer El Compromiso, pero te animamos a que lo hagas como un reto personal. Si no entiendes bien la mecánica del Compromiso no lo dudes, ven, conócenos, date un paseo con nosotros por Gijón y, si quieres, haremos el Compromiso juntos.

 Pero… ¿Qué es el Compromiso?

El Compromiso es una apuesta clara por darle mayor visibilidad a la bicicleta como vehículo urbano por excelencia, por sus múltiples virtudes, porque descongestiona la ciudad de tráfico y de malos humos, y porque cuantas más bicicletas se utilicen más infraestructuras se crearán para su disfrute.

El Compromiso es algo anónimo, gratuito y mundial, ÚNETE!!

Este movimiento empezó en Minneapolis en 2010 y tras saltar el charco aterrizó en Gijón desde donde se está extendiendo a toda velocidad por muchas ciudades de España y este año también por Latinoamérica. El año pasado hicieron el Compromiso casi 7000 alegres ciclistas y este año se quieren superar los 15000.

 Y yo… ¿Cómo participo?

Paso 1: Te registras en la web mundial de 30DaysOfBiking: http://www.30daysofbiking/pledge

Paso 2: Durante los 30 días de Abril usas tu bici al menos una vez al día, no importa si es para hacer una ruta o simplemente para ir a comprar el pan.

Paso 3: ¡¡¡Compártelo!!! Hay mil maneras, sube una foto a Instagram o Pinterest, cuenta tu experiencia en Twitter o Facebook, anima a tus amigos o compañeros de trabajo a unirse, y disfruta con las historias de los demás, ¡¡somos miles!!

Para facilitar que cada día de abril uses tu bicicleta estamos preparando muchísimas actividades. ¿Serás capaz de usar la bici durante 30 días seguidos? ACEPTA EL RETO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.