Bicifestaciones 19M – movilización global por el clima

Cartel acción 19M - Bicifestaciones 19M

Mocedá pol Clima/Fridays For Future Asturies y la plataforma de organizaciones Asturies pol Clima, a la que pertenece 30 Días en Bici, convocan en Uviéu y Xixón dos bicifestaciones para el 19M con motivo de la movilización global por el clima.

La acción se enmarca en la convocatoria internacional de Fridays For Future a una movilización global por el clima este viernes 19 de marzo bajo el lema “No más promesas vacías”, para exigir a los líderes mundiales medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática. “La ciencia es muy clara: el cambio climático está exacerbando los desastres naturales al hacer que estos eventos sean más fuertes, más intensos, más frecuentes y, por lo tanto, más destructivos”, dicen portavoces de la organización.

En España, la convocatoria parte de Fridays For Future España junto con Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima y se desarrollará en una veintena de ciudades. En este mapa se pueden ver todas las movilizaciones organizadas ¡Busca la tuya, prepara la bici y participa!

Bicifestaciones 19M por el clima

Los convocantes organizan protestas en las tres principales ciudades asturianas. En Avilés se convoca para una concentración a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento, pero en Uviéu y Xixón se convocan bicifestaciones con motivo de la movilización global por el clima. La de Gijón partirá a las 19h del Solarón en Xixón y acabará con una concentración a las 19:30h en los Jardines del Naútico. Y Oviedo saldrá a las 18:00 desde la La Losa y acabará a las 19:00 en la Plaza de la Escandalera.

Es un placer cómo la bicicleta es una herramienta de lucha para lograr cambios sociales y culturales. Y como desde FFF hay la sensibilidad suficiente para no organizar cochefestaciones como han hecho partidos políticos, organizaciones de todo pelo y hasta sindicatos en estos tiempos de pandemia. Vergüenza.

Huelga Mundial por el Clima - 30 DÍAS EN BICI GIJON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.