Bicis de barrio… al sur de Gijón

Logo AAVV Santiago grafiti

Los vecinos de las AVV Santiago, Nuevo Gijon y Polígono vivirán mañana 30 Días en Bici en Gijón

Mañana sábado 12 de abril, ya llegando al ecuador de nuestro bicicletero mes, vamos a vivir el sabor de 30 Días en Bici en su máxima expresión: gente que se une y coge sus bicis y da un paseo, ni corto ni largo, su paseo por su barrio. Gente que se reune y habla y cambia e intercambia bicicletas y otros artilugios con ruedas. La bici como un vehículo para la participación ciudadana, la convivencia, el ocio al aire libre, el disfrute del espacio público. Mucho orgullo de este movimiento vecinal sentimos en Gijón.

Logo AAVV Santiago grafitiMucho «bizio» en el Trueque de Ruedas

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña con motivo de la IV Semana Cultural organiza  «Trueque de Ruedas». El «Trueque de Ruedas» consiste en el trueque de cualquier elemento que tenga ruedas: se pueden intercambiar bicis, carritos de bebe, monopatines… La actividad busca poner en valor todas aquellas cosas que tengan ruedas y que por motivos de la edad u otras circunstancias ya no nos sirven, pero estan en buen estado para su uso y poder cambiarlas por otras.

El «Trueque de Ruedas» esta dirigido a todos los gijoneses, no sólo a los residentes en el barrio. Sólo tienes que tener ganas de intercambiar y relacionarte con otras personas. En el Parque Víctor Fernández Suárez habrá una zona habilitada para poder mostrar los artículos que cada cual tiene para intercambiar. Al llegar la gente se apuntara en un listado para saber cuanta gente ha participado y que intercambia y a partir de ahi que la gente pueda ver, hablar y truequear.

Un bicipaseo popular para vivir el barrio de otra forma y comida popular

El mismo sábado 12, la AAVV Santiago en colaboración con las asociaciones de vecinos de Nuevo Gijon y del Polígono, organiza un paseo popular en bici que recorrerá ambos barrios. El paseo será breve y apto para cualquier persona. Se trata de ver el barrio desde otro punto de vista, tomar conciencia sobre los problemas de seguridad vial y aconsejar a vecinos y vecinas sobre como moverse en bici por el barrio.

Se saldrá a las 13h desde el Poligono de Pumarín, y se hará un breve recorrido hasta llegar al barrio de Nuevo Gijon, en el parque de Victor Fernandez, donde se tomará una nueva salida con el resto de vecinos/as. Por tanto se puede comenzar el paseo desde la primera o segunda salida. Se circulará tanto por tramos con carril-bici como por calles.

El mapa de la ruta aproximada: https://mapsengine.google.com/map/edit?mid=z-5xlyrSdvMc.kh0DlNqIvKhc

Posteriormente, a las 14:30 H en el parque de Victor Fernández – parque del tubo, frente a la parroquia -, si el tiempo lo permite, habrá una comida popular comunitaria. Tendrá formato espicha, y cada persona se encarga de aportar algo.

Plano del recorrido de la marcha
Plano del recorrido de la marcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *