¡Bike Team, el primer colectivo abiertamente LGTBI de Latinoamérica, se suma a #30diasenbici!

Bike Team LGBTI es una iniciativa que comenzó hace 4 años liderada por Alejandro Barrera, Alex Useche, Derly Cárdenas y Edwin Rincón. Bike Team se ha transformado en una manifestación colectiva por la apropiación de espacios públicos que ofrece la ciudad, el cual, por señalamientos y micro agresiones verbales públicas se han convertido en entornos de violencia social contra las diversas formas de manifestaciones entre ellas las identidades sexuales y de género, siendo la etiqueta que más pesa en cualquier entorno recreativo y social que afecta cualquier tipo de movilidad.

Bike Team le apuesta a la bicicleta como una herramienta de reivindicación de espacios y así mismo sus divertidas formas ayudan a afianzar la identidad de quien la usa. No solo es una manera de movilizarse seguro por la ciudad, sino también emancipa la forma en que cada individuo visualiza su camino.

Por ello, Bike Team empieza a trabajar en crear espacios seguros e incluyentes y sin discriminación, creando una serie de Temáticas recreativas diversas para poder llegar a toda la población LGBTI y sus familias, representadas por Medallas para no solo la identificación de cada actividad y su finalidad, sino también la manera de llamar la atención individual ajustando a sus intereses de esparcimiento. Todo ello conlleva a un proceso de acercamiento para la población Lesbica, Gay, Bisexual Trans e Intersexual con nuestro caballito de acero y lograr mostrar que sobre dos ruedas #SePuedeSer, obteniendo como experiencia que las personas diversas se sientan tranquilas de poder movilizarse y expresarse libremente de una manera sana dentro de la escena ciclista.

En la actualidad el colectivo está tejiendo redes con otros líderes, lideresas e influenciadores Probici para enviar un mensaje masivo y contundente «No hay ninguna diferencia física, psicológica ni social entre nuestros seguidores que nos impida compartir el Amor por la Bici y así desvanecer el machismo que alcanza a afectar la escena ciclista mediante los estigmas que recaen sobre la población LGBTI».

Las actividades en Bike Team están abiertas a toda persona que quiera rodar en un espacio libre de discriminación, interposiciones sociales y violencia de género, pues en Bike Team se #RuedaSinEtiquetas.

Con este gran aliado, #30diasenbici #Bogotá se consolida como una iniciativa que refleja la diversidad de nuestra ciudad y de la comunidad bici bogotana.

¿Quieres ver la ciudad desde otro punto de vista?
Sigue a @biketeamlgbti en Facebook, Instagram, Twitter, y Moovz.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *