¡Bogotá se suma a #30DíasEnBici!

¡Hacemos un llamado a toda la comunidad bogotana a participar en #30DíasEnBiciBogotá!

Con el propósito de promover una Bogotá sostenible y equitativa para la movilidad activa, las organizaciones ciudadanas BYCS (Alcaldía de la Bicicleta), VotoBici.org, y L’andante Bikes, unen esfuerzos para organizar por primera vez en la historia de la capital colombiana la campaña internacional #30DíasEnBici.

Campaña 30 días en bici Bogotá  2020

#30DEB; es una campaña ciudadana anual de promoción del uso de la bicicleta, que consiste en comprometerse en marzo a usar la bici todos los días de abril y contarlo en las redes sociales, con el fin de generar una corriente de información y animar a todo el mundo a que lo haga también.

Lograremos que la mayor cantidad de personas se comprometan públicamente a hacer y compartir en redes al menos un viaje en bicicleta cada día durante el mes de abril mediante el hashtag #30DíasEnBiciBogotá

Público Objetivo

Queremos involucrar a toda la comunidad en esta campaña, con especial énfasis en la ciudadanía en general, colectivos de ciclistas, secretarías y entidades públicas del orden distrital y nacional, universidades e instituciones educativas, y empresa privada alineadas con el interés en usar o promocionar la bicicleta como medio de transporte.

Coordinadores

La organización española 30 Días en Bici A.C. coordina las diferentes iniciativas 30DEB en el mundo hispanohablante desde el 2013. En Bogotá la iniciativa es liderada por los señores Pablo Nieto, representante de BYCS, Carlos Torres y Juan David García, miembros de la organización VotoBici, y Gonzalo Méndez, gerente general de L’andante Bikes quienes, previo acuerdo con 30 Días en Bici A.C. están autorizados para usar y adaptar el nombre y la identidad visual de la campaña.

Alcaldía Bici Bogotá- BYCS

Programa global coordinado por BYCS, una organización social con sede en Ámsterdam que trabaja internacionalmente con empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para iniciar y escalar ideas innovadoras que desbloqueen, eleven y amplifiquen el potencial del ciclismo en las ciudades. Los alcaldes de la bicicleta identifican y trabajan los desafíos locales actuando de acuerdo con un conjunto de estándares compartidos para acelerar la adopción del ciclismo.  Son más de 100 y están activos en todos los continentes.

  • Twitter/Facebook: @BogoBycs
  • Instagram: alcaldebicibog

VotoBici

Es una iniciativa ciudadana que busca que todos los personas, pero particularmente aquellas que usan regularmente la bicicleta, se informen acerca de las políticas y propuestas a favor de la movilidad sostenible de los aspirantes a cargos de elección popular y ejerzan de manera responsable su voto. Tenemos la convicción que un voto informado y consciente es el primer paso para que los habitantes de las ciudades se involucren en la toma de decisiones que los afectan.

  • Twitter/Facebook: @VotoBici
  • Instagram: votobici
  • www.votobici.org

L’andante Bikes

Emprendimiento bogotano de ciclismo urbano. L’andante Bikes se dedica a fabricar bicicletas bajo medida y se caracteriza por su fuerte conexión con el arte y la cultura. Además articula y promueve un clúster de emprendedores locales en torno a la bici.

  • Twitter/Facebook: @landantebikes
  • Instagram: landantebikes

¿Cómo funciona la campaña 30DEB?

La campaña se divide en tres fases.

Fase I: Durante febrero se realiza una campaña expectativa en la que se anuncia el inicio de la misma y se informa a la ciudadanía sobre su objetivo e información general.

Fase II: Durante marzo se abre el periodo para firmar ‘El Compromiso’. Durante todo el mes, los participantes se registran desde la página online www.30diasenbici.com/ciudades/bogota/ y dan testimonio de la razón por la que se comprometen a usar la bici cada día en abril.

Fase III: En abril se da inicio a 30 días en bici:

  • Paso 1: Pedaela en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino.
  • Paso 2: Comparte tus historias en redes sociales #30diasenbici o #30DEB.
  • Paso 3: Repite los pasos 1 y 2 durante abril.
  • Paso 4: El día 30, ¡Celébralo!

 

Durante los próximos días anunciaremos la incorporación de nuevos aliados que nos ayudarán a fortalecer la iniciativa.

En sinergia, todos podemos contribuir a la promoción de la movilidad sostenible para construir ciudades más amigables con el medio ambiente, la salud y la movilidad humana.

 

¡PARTICIPA YA!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.