Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020

Banner del I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020 - 30 días en bici

El día 20 de abril comienza el I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020 que va a reunir a más de 50 personas expertas en cada una de las temáticas que engloba la movilidad, reunidos en este congreso online, un espacio de conocimiento y debate sobre el futuro de la movilidad y un punto de encuentro virtual para crear sinergias entre los distintos actores que formamos parte de ella.

El primer día de COMUS 2020 en la Sala 2 dedicada a la «Movilidad Personal» estará presente Carlos Rodríguez, iniciador y coordinador internacional de la campaña 30 Días en Bici con una ponencia dedicada precisamente a nuestra campaña de abril.

El COMUS es un congreso 100% online y gratuito. Una vez inscrito, recibirás en tu bandeja de entrada durante 5 días acceso a las ponencias que comienzan el 20 de Abril. ¡Apúntate aquí ya!

El I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020

COMUS 2020 pondrá a nuestra disposición 10 salas que agruparán temáticamente las charlas de estas personas expertas en transporte, movilidad sostenible, urbanismo, etc.. Cada día, las personas participantes inscritas tendrán acceso a 2 salas:

Día 1

  • Sala 1 – Urbanismo, movilidad y medio ambiente: Sostenibilidad y supervivencia, planes de movilidad para ciudades (PMUS) y empresas (PMAS), desarrollos urbanos orientados al transporte (DOTS), ciudades sin coche, regeneración urbana, y reducción de la huella de carbono.
  • Sala 2 – Movilidad personal: Movilidad activa, bicicleta, vehículos de movilidad personal (VMP), accesibilidad universal, alternativas de movilidad sostenible a los puestos de trabajo y nuevas tecnologías.

Día 2

  • Sala 3 – Transporte público: Sistemas de transporte público masivo (tranvía, bus, tren, metro y BRT). Servicios de taxi y VTC. Transporte compartido, accesibilidad al transporte, género y movilidad.
  • Sala 4 – Intermodalidad e integración del transporte: Intercambiadores, integración tarifaria, de operación, física e informativo-tecnológica. Convivencia entre los diferentes modos de transporte.

Día 3

  • Sala 5 – Economía del transporte: Inversiones en infraestructuras y sistemas de transporte, rentabilidad económica (análisis coste beneficio) y financiera. Asociaciones/participaciones público privadas (APP/PPP), coste de la operación y mantenimiento, y gratuidad en el transporte.
  • Sala 6 – Gestión y operación: Gestión y operación del transporte pública y privada. Mantenimiento del transporte con el que nos movemos: ¿quién paga y quién financia?

Día 4

  • Sala 7 – Transporte de mercancías y de empresas: Gestión de flotas, DUM (distribución urbana de mercancías), la última milla, e-commerce, planes de movilidad de empresas.
  • Sala 8 – Coche y transporte compartido: Papel del coche en las ciudades, aparcamientos, transporte compartido (carpooling y carsharing) gestión del tráfico, vehículos no contaminantes, tipos de combustibles, y los vehículos autónomos.

Día 5

  • Sala 9 – Tecnología e innovación en el transporte: Smart cities, avances e innovación en movilidad y transporte, big data, ITS (sistemas inteligentes de transporte).
  • Sala 10 – Debates de actualidad: Turismo y movilidad, movilidad en zonas rurales, creación de nuevos servicios de movilidad gracias a las nuevas tecnologías, el transporte low-cost.

Animaros a participar en COMUS 2020, una buena buena oportunidad para captar información actual de los expertos, conversar sobre el futuro de la movilidad urbana sostenible, darnos a conocer, mostrar proyectos e ideas y conocer de primera mano los retos sociales y los cambios en la manera de ver las ciudades y la economía que afectarán a la movilidad del futuro. ¡Apúntate aquí ya!

Disfrutaremos de COMUS 2020 y la ponencia de Carlos Rodríguez gracias al Instituto de Movilidad:

Imagen con los organizadores de I Congreso Online de Movilidad Urbana Sostenible COMUS 2020 - 30 días en bici

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *