Crónica de la 3ª Bicicletada Medioambiental 30 Días en Bici Gijón

tercera bicicletada medioambiental 30 dias en bici gijon
Cabeza de pelotón 3ª Bicicletada Medioambiental de 30 DEB

Gijón sigue pedaleando en la 3ª Bicicletada Medioambiental de 30 Días en Bici.

Ayer tuvo lugar la tercera bicicletada y el tiempo nos dió una tregua, a pesar de que las predicciones no eran muy motivadoras. Alrededor de 100 alegres ciclistas partían del Acuario de Gijón para dirigirse hacia la zona Sur, finalizando el trayecto en el Parque de Juegos de perros de Nuevo Roces.

banderilla de asturias con bici bicicletada 30 dias en bici gijon
Banderilla de Asturias con Bici en la 3ª Bicicletada Medioambiental de 30 DEB

En la tercera cita de las Bicicletadas Medioambientales de estos gijoneses 30 Días en Bici, se ha cruzado la ciudad en dirección sur para terminar en un parque muy nuevo, en la zona de Nuevo Roces, conocido como Parque de Juegos de Perros, llamado así porque tiene un circuito “agility” para perros, que constituye un equipamiento único en la ciudad. Y antes, al ritmo de las pedaladas y las risas, hemos ido viendo desfilar ante nuestros ojos el Parque Juan Negrín y las Madres de la Plaza de Mayo, Parque de Severo Ochoa, Parque Antonio Ortega/Sara Suarez Solis, Parque de Montevil, la Carbayera de los Caleros y finalmente los Parques de Nuevo Roces y ese final en el Parque de Juegos de Perros.

parque de juegos de perros nuevo roces gijon
Parque de Juegos de Perros de Nuevo Roces

A la llegada al parque de destino, grandes y sobre todo pequeños disfrutaron de la animación que nos proporcionaron los integrantes de Insomnio, un grupo de Seres Mitológicos que nadie podrá olvidar.

seres mitológicos de Insomnio
Seres mitológicos de Insomnio intentando intimidar a uno de nuestros alegres ciclistas.

La Bicicletada fue organizada por Asturies ConBici y 30 Días en Bici, con el apoyo de EMULSA Medioambiente y se desarrolló sin ningún incidente.

info emulsa gijon
InfoEmulsa Gijón

Asturies ConBici, por su parte, además de conducir la bicicletada y cuidar de su desarrollo, programó actividades divulgativas de su actividad asociativa e informaron sobre el Plano Guía “En bicicleta por Gijón” editado por el Ayto. de Gijón.

Asturias con bici
Reunión de Asturias con Bici para coordinar bicicletada

Además EMULSA, en el marco de la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana 2013-2014 colaboró desarrollando actividades divulgativas con el Punto Limpio Móvil y la oficina de InfoEMULSA e instaló un photocall para que todos los participantes pudiesen hacerse una fotografía conmemorativa que será su “boleto de participación” para el sorteo final de la bicicleta que regalará 30 Días en Bici en la gran romería ciclista que tendrá lugar en el Tendayu del Museu del Pueblu d’Asturies el domingo 27 de Abril.

 En la 4ª y última bicicletada os esperamos a todos. Será un gran broche final con espicha, conciertos, sorteos y muchas sorpresas bicicleteras.

 

No faltéis!! Pasaremos lista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *