Crónica de un Compromiso

ThePledge (8)

Así celebramos El Compromiso en Gijón.

El domingo 1 de marzo de 2015 se abrió el plazo para realizar El Compromiso y nosotros lo celebramos con una bicicletada oficial que ha sido un éxito y que ha tenido repercusión en los medios de comunicación.

ThePledge (10)ThePledge (7)

Nos dimos cita en la terraza de la Plazuela de San Miguel a las 11:30 y hasta las 12 fueron llegando decenas de ciudadanos, bien solos o en familia, de todas las edades y condiciones, dispuestos a dar un agradable paseo por Gijón con nosotros.

ThePledge (17)ThePledge (14)ThePledge (5)

Nos alegramos enormemente de ver cómo participaron niños que exhibían sus flamantes matrículas hechas con mucho cariño en el taller que impartimos en el Mercazoco.

ThePledge (19)ThePledge (1)

 

Después de las entrevistas y de las fotos salimos unos 140 ciclistas y recorrimos casi 12 kilómetros de ruta por las calles de la ciudad con la ayuda inestimable de varios motoristas de la Policía Local y de varios voluntarios de la asociación Asturies ConBici que en cada ruta oficial se aseguran de que el paseo transcurra sin percances de tráfico.

ThePledge (9)ThePledge (13)ThePledge (15)

El día acompañó y recorrimos el Centro de la ciudad, el Puerto Deportivo, el muro de San Lorenzo, el Rinconín y el Piles durante más de una hora con acompañamiento musical, disfrutando al ver que otros alegres ciclistas se nos unían por el camino.

ThePledge (3)ThePledge (12)ThePledge (11)

Para terminar llegamos al PortoBello Café, donde con ayuda de portátiles, tablets y varios teléfonos móviles decenas de usuarios de la bicicleta firmamos en directo El Compromiso de usar la bicicleta todos los días de Abril.

ThePledge (4)ThePledge (16)

La próxima bicicletada será este domingo 15 de marzo, nos daremos cita de nuevo en la Plazuela de San Miguel a las 11:30 para recorrer en este caso el Centro, el Puerto Deportivo, el Natahoyo y la Calzada, todo por avenidas, para terminar frente a la estatua de Pelayo. Estáis todos invitados a participar, os animamos a usar la bicicleta a diario. Únete al evento en Facebook.

ThePledge (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.