Descubriendo Gijón en bici

Foto de Justo Juan Fonseca Gusiñer -Los sábados, ¡en bici! 2020 - 30 Días en Bici Gijón

Una ciudad es más que una suma de calles, museos y monumentos: es un gran lienzo en el que las gentes han ido dibujando una historia viva que vamos a ir «Descubriendo Gijón en bici». Nadie puede ser un especialista en cada una de las cosas que nos puede mostrar la ciudad y las visitas guiadas son una buena idea cuando queremos que nos abran los ojos a otras realidades. Este conjunto de actividades son ventanas abiertas a la microhistoria de Gijón, a lo urbano y a sus bellezas naturales. Una forma amena y divertida de conocer, sentir y vivir la ciudad.

Nuestros voluntariosos guías aficionados, con una entrega total y haciendo gala de las mejores dotes de anfitrión, nos ayudan a viajar en el tiempo y en el espacio con la bici y la ayuda del móvil que siempre llevamos en el bolsillo cada uno de los cuatro sábados de abril:

  • Miércoles 2 de septiembre: Cine a Pedales. Descubramos, Les Naves, un espacio de creación artística y cultural muy vivo y algunos cortometrajes proyectados con la energía humana de nuestras pedaladas.
  • Viernes 4 de septiembre: Ruta Paranormal. Pedalea por los fenómenos extraños, casas encantadas, fantasmas errantes y voces del “más allá” de Gijón.
  • Sábado 5 de septiembre: Los sábados, ¡en bici! Curso rodante de fotografía ciclista. La ciudad servirá como paisaje para conocer un conjunto de tips fotográficos imprescindibles para un fotógrafo con una bicicleta entre las piernas.
  • Martes 8 de septiembre: Mujeres de Guerrilla. De la mano de 8Mbici compartiremos y revisitaremos las voces de las trabajadoras gijonesas que desde lo cotidiano han luchado por hacer de Gijón un lugar mejor en el que vivir.
  • Sábado 12 de septiembre: Gymkhana Gijón de cine: Con bicis y a lo loco   Carga la batería de tu móvil a tope, activa el Gps y recorre un Gijón en el que descubrirás películas que ni te imaginabas que tienen estrechas relaciones con la ciudad. Si consigues la puntuación más alta podrás ganar una bicicleta.
  • Sábado 19 de septiembre: Ruta Azul...
  • Sábado 26 de septiembre: Rodando por la historia ciclista de Gijón. Descubre la historia del ciclismo en nuestra ciudad en esta ruta ciclista por  algunas de las localizaciones claves del extraordinario fenómeno ciclista gijonés.

¿Cómo participar en «Descubriendo Gijón en bici»?

Pues muy, muy sencillo:

  • Duración: Entre 1h 30m. y 2 horas
  • Idioma: Español
  • Reserva obligatoria y plazas limitadas: Si, por primera vez y debido a las restricciones impuestas para la organización de eventos por la gestión de crisis sanitaria del COVID19 es obligatoria la reserva previa y las plazas están limitadas a 20 participantes. Formulario de inscripción en la actividad ¡No te duermas que se agotan! (La Gymkhana no necesita reserva)
  • No hay servicio de préstamo de bicicletas disponible… Para participar ven en tu velocípedo.
  • Punto de encuentro, día y hora: Revisa cada actividad en los links que te proporcionamos.
  • ¿Cuánto cuesta? Es gratis como todas las actividades de 30 Días en Bici Gijón 2020. Sin precios, sobreprecios ni costes ocultos.  G R A T I S
  • MUY IMPORTANTE: lee las instrucciones de cada ruta para ver los requerimientos especiales de cada una en particular.
Foto de El miércoles 16 de abril de 2014 se sumergió una bicicleta en el tanque de los tiburones del Acuario de Gijón para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *