Día Mundial Sin Auto en Lima y en el Mundo: 22 de Septiembre

Un gran número de actividades en diferentes ciudades del mundo se desarrollarán hoy jueves 22; impulsando un modo de transporte sostenible para disminuir los gases de efecto invernadero y la contaminación en el marco de la celebración de #DiaMundialSinAuto.
El CO2 (dióxido de carbono) es el principal gas de efecto invernadero y siempre ha estado presente en nuestra atmósfera; pero la excesiva y exagerada movilización del carbono contaminante del hombre hacia la atmósfera está haciendo crecer exageradamente el efecto invernadero sobre el planeta provocando el Calentamiento Global.
El CO2 se mueve hacia la atmósfera originado sobretodo por las actividades del hombre en la combustión de hidrocarburos (combustibles fósiles: petroleo, gasolina, etc), así como también por la deforestación, la quema de bosques y los cambios de uso de la tierra (por ejemplo cuando sacrificamos nuestros bosques por agricultura temporal, cacao o palma aceitera).
De acuerdo al Quinto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) al año 2013, ya existía una certeza del 95% para afirmar que la influencia humana ha sido y es la principal causa del calentamiento global en el mundo.
La Municipalidad de Santiago de Surco, en Lima – Perú, siempre contribuyendo a las mejoras ambientales esta organizando para este motivador día el evento #SurcoSobreRuedas celebrando este jueves 22 de setiembre el “Día Mundial sin Auto”. El municipio organiza una jornada deportiva junto a autoridades de la comuna y con la participación de los vecinos surcanos; inaugurando el nuevo tramo de la ciclovía que unirá el distrito de Miraflores con Santiago de Surco.
La partida será en el parque Miguel Aljovín, finalizando la jornada 6 km después en el Primer Parque Temático Ecológico de Lima, Perú y todo Sudamérica : Voces por el Clima.
Detalle del evento:
Fecha: 22/09/2016
Participantes: Ciclista, skaters y cualquier persona sobre ruedas
Hora de convocatoria: 9:30 a.m.
Hora de partida: 10:30 a.m.
Lugar de Salida: Parque Miguel Aljovin https://goo.gl/6Uf1nk
Lugar de Llegada: Parque Ecológico Voces por el Clima
Recorrido Aprox: 6 km
Inscripción: Gratuita
Informes: Área de Servicios a la Ciudad 411-5560 Anexo: 3104
Descarga el mapa del recorrido aquí: https://goo.gl/L2NIgA
Mayor información en : https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSurco
Así como en Santiago de Surco – Lima ; otras ciudades del mundo hacen sus llamados y convocan para crear conciencia por la necesidad de un transporte mas sostenible.
Fuente de nota: Municipalidad de Santiago de Surco
Fuente de afiches : #DiaMundialSinAuto
Informa Revista Naturaleza interior
“Cuidando nuestro medio ambiente y la vida”