Las diputadas ciclistas de Puebla

El pasado 11 de abril, lanzamos un reto para los 41 diputadas y diputados del Congreso del Estado de Puebla, se suban a la bicicleta para realizar alguno de los recorridos cortos que propusimos para conocer las condiciones actuales sobre las que circulamos miles de ciclistas por la zona metropolitana de Puebla y en general por todo el estado, llegaron dos diputadas.

 

Agradezco a las dos diputadas que confirmaron y llegaron a la rodada, Lupita Leal del grupo parlamentario del PAN y Angie Cervantes del grupo parlamentario de MORENA, así como un grupo de ciudadanos que nos acompañaron a recorrer alrededor de 15 km en esta bella tarde, dónde pudimos pedalear por algunas calles del Centro Histórico de Puebla así como en la ciclovía elevada del Blvd Hermanos Serdán que recientemente ha sido tema público por quererla retirar sin tener ningún proyecto que sustituya su demolición.

Pudimos mostrarles que si bien, la campaña de pintura que ha tenido a bien organizar la diputada Lupital Leal, es necesario que tanto esa infraestructura como otras que protegen al ciclista, les urge mantenimiento.

 

El próximo jueves 21 tendremos una segunda rodada a la cual están tambien convocada y es lamentable que las y los diputados estén tan ocupados que ni siquiera pudieron responder el correo electrónico, claramente se ve que (aún) no están en campaña porque si fuera por votos, seguramente se hubieran presentado. Les dejo la lista del resto de diputados para que los recordemos cuando regresen a pedirnos nuestro voto:

Directorio de Diputadas y Diputados LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla.

 

Enviamos por escrito de manera oficial un texto que decía algo así:

===============================================================

Estamos invitando a diputadas y diputados a alguna de las 2 rodadas ciclistas que haremos con la intención de diseñar políticas públicas fuera del escritorio.

 

En nuestra experiencia, diseñar una política pública de escritorio con información estadística y opiniones de expertos no es suficiente, nuestra sugerencia es convivir con los ciudadanos para conocer cuáles son sus quejas y sugerencias.

 

Recientemente, el H. Congreso de la Unión, aprobó la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y los estados tendrán 180 días homologar las leyes locales, razón por la cual las y los estamos invitando a conocer la realidad por la que los ciclistas en Puebla circulan diariamente.

 

Ruta 1

18-abr-2022

18:30 hrs

Congreso de Puebla

 

Ruta 2

21-abr-2022

18:30 hrs

Paseo destino

 

Acompáñennos!!!

===============================================================

Espero que podamos vernos el próximo jueves, si conoces a tu diputado, exigele que deje la comodidad de su escritorio, su curul o bien su camioneta mercedes y que use el transporte público, use la bicicleta o bien camine como lo hace la mayoría de las y los poblanos.

 

 

Daniel Santin

Contacto: https://wa.me/message/CFI5YHYMZLGPK

#30diasenbici #Puebla #Cuautlancingo #Coronango #Cholula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.