El Ayuntamiento de Bilbao celebra la segunda edición de sus «Domingos de la Bicicleta» en el barrio de Miribilla
Tras el éxito de la primera edición de los «Domingos de bicicleta» en el barrio de Uribarri el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Bilbao, dentro de su programa #BiziBilbaoBizikletaz, celebrará un segundo evento esta vez en el barrio de Miribilla el domingo 18 de mayo. Una nueva jornada de domingo donde se llevarán a cabo diversas actividades didácticas y lúdico-festivas, con la bicicleta como protagonista, para implicar a todos los bilbaínos y bilbaínas en la uso y disfrute cotidiano de este medio de transporte sostenible y saludable.
El evento tendrá lugar a partir de las 11:00 horas en la zona de Jardines de Gernika y contará, como en la primera edición, con una clase de seguridad vial y posterior ruta guiada por el barrio, un mercado de bicis de segunda mano donde todos los interesados e interesadas podrán vender o comprar bicicletas, el taller de pinchazos, y el de manualidades y pintacaras para los niños y niñas más peques. Así como nuestra retadora gincana en forma de Kuaina para todas las edades y niveles de experiencia con la bici que seguro volverá a atraer todas las miradas.
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de un formulario disponible en www.bizibilbaobizikletaz.eus.
Los «Domingos de la Bicicleta» tendrán lugar en ocho distritos de Bilbao a lo largo de dos años, con cuatro ediciones anuales. Las siguientes ediciones de 2025 serán en los barrios de Abando y Begoña donde se diseñará un evento personalizado para cada zona. En 2026, se extenderá a los distritos de Deusto, Recalde, Basurto/Zorroza y Otxarkoaga/Txurdinaga.
Para más información de los «Domingos de la Bicicleta» y otras actividades de #BiziBilbaoBizikletaz, se puede visitar la web oficial www.bizibilbaobizikletaz.eus, o seguir la iniciativa en redes sociales con el hashtag #BiziBilbaoBizikletaz.