El placer de ir en bici

Ciclismo urbano multitudinario

Este extraña edición de los #30DíasEnBici 2020 va a traer muchas cosas buenas, de eso estamos seguros En primer lugar parece que va a ser la más multitudinaria, y eso nos enorgullece muchísimo. En segundo lugar creemos que, al atraer a tanta gente, muchos se acabarán quedando sobre sus bicis y cambiarán su forma de moverse para siempre. Y esa es la clave de todo.

El placer de ir en bici

Siempre estamos intentando decir a quienes no van en bici la gozada, el placer que supone ir en bici, y en muchas ocasiones no somos capaces de transmitirlo con certeza. Se nos llenan los ojos de ilusión, pero no acabamos de convencer del todo a los más tradicionales que siguen prefiriendo el coche. La comodidad de un asiento mullido, la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano, la música, la radio… no sabemos cómo explicarles que con tan solo dos pedaladas, esos placeres, esas “falsas” comodidades del coche, se vuelven pequeñas, mínimas, insuficientes… quedan obsoletas y son sustituidas de inmediato por el manillar y el sillín.

Por ese motivo, este año, desde #30DíasEnBici vamos a intentar comparar los placeres cotidianos que todo el mundo conoce, como el placer de montar en bici, para que la gente sepa hasta qué punto es placentero pedalear.

30 días en bici = 30 placeres

Cada día de septiembre, en vez de subir una foto o un vídeo de bicicletas, lo que haremos será comparar el placer de ir en bici con un placer cotidiano que sea perfectamente identificable por quienes no tienen pensado “eso de ir en bicicleta” a los sitios. Por ejemplo:

¿Sabes es placer que da encontrarse dinero que no recordabas en el bolsillo de un pantalón? 

Ahora imagina ese placer a diario.

#AsíEsIrEnBici

No se nos ocurre mejor manera de explicarlo

Ese será nuestro objetivo durante septiembre, explicar a quien no va en bicicleta el “gustirrinín” que da usarla para los desplazamientos diarios. El final es sencillo: todos somos ciclistas urbanos, lo que pasa es que algunos no lo saben aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.