En bici, más deporte 2020

Foto de yogi de Asana Bio para Yoga: En Bici + Deporte con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón PDM - 30 Días en Bici

Con 30 Días en bici y el Patronato Deportivo Municipal seguimos haciendo  deporte en Gijón, y además de forma gratuita si vienes en bici.

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) se une a 30 Días en Bici en el objetivo de fomentar la movilidad activa, saludable y sostenible y, para ello, desarrollarán durante todo el mes de septiembre el programa ‘En bici, más deporte’. Gijón es una ciudad donde las instalaciones deportivas municipales se reparten por toda la ciudad en un número muy importante. Y gran parte de los desplazamientos para acudir a ellas se hacen en coche. ¿Por qué no utilizar la bici para ir a hacer deporte?

Cada semana los participantes en el programa, previa inscripción a través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, se desplazarán en bici a una de las instalaciones deportivas de Gijón donde podrán iniciarse en la práctica de un deporte diferente. Los deportes propuestos este año son: Golf, Yoga, Tai Chi y Duatlón acuático.

Te invitamos todos los jueves de septiembre a que practiques un deporte distinto en una instalación deportiva de la ciudad de forma gratuita sólo por ir en bici con nosotros. Ponte en forma con 30 Días en Bici y el Patronato Deportivo Municipal.

La programación

– El JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE comenzaremos las actividades saliendo de la ciudad y en nuestras bicicletas iremos hasta el Campo Municipal del Tragamón. 12 personas en sus flamantes bicis disfrutarán de una tarde de GOLF. Si nunca has probado este complicado deporte es un buen momento para que lo intentes. ¡Es muy divertido!

– El JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE  tomaremos nuestras bicicletas para descubrir el YOGA en la Playa de Poniente. El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’, योग en devanagari) es una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Esta práctica combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que unido a la bicicleta nos ayudan a mejorar la salud general. Esta actividad se va a hacer en la arena: recordad traer una toalla. Disponemos de 25 plazas.

– El JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE os proponemos una nueva experiencia dentro de las actividades que habíamos tenido hasta ahora: TAI CHI. El tai chi o tai chi chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en el siglo XXI por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas. Nos acercaremos hasta el Parque del Rinconín, lugar donde se realizará la actividad dando un paseo en bici para realizar coordinadamente esos movimientos lentos que tantas veces hemos visto. Daremos la oportunidad a 25 valientes de practicar esta relajante actividad

– El JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE nos vamos a hacer DUATLÓN ACUÁTICO a la Piscina del C.D. Moreda-Natahoyo. El Duatlón acuático es una actividad que tiene por objetivo la mejora de la condición física a través del trabajo en circuito combinando hidrospinning y aquarunning. Serán 12 los afortunados de compartir una tarde con nosotros utilizando las bicis bajo el agua. Es imprescindible saber nadar

 

– Todas salidas serán desde la PLAZUELA DE SAN MIGUEL. A las 17:30 para el Golf, Tai Chi y Duatlón; y a las 18:30 para el Yoga. Para la salida al Golf será obligatorio e imprescindible llevar casco y luces.

– Son actividades para adultos, para participar hay que ser mayor de 18 años.

– Para inscribirse es obligatorio rellenar este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

CONDICIONES GENERALES de “En bici, más deporte”

– Las plazas se llenarán por riguroso orden de inscripción. Sólo pueden apuntarse a estas actividades los mayores de 18 años. Los que consigan la plaza en cada una de las actividades serán notificados por e-mail. Del resto, los cinco siguientes para cada actividad quedarán en reserva por si se liberara alguna plaza.

– La actividad del GOLF (día 3) tiene una ruta en bici más larga que incluye varios kilómetros de la Senda del río Peñafrancia. Por la posibilidad de hacerse de noche a la vuelta, y ante todo por seguridad, es obligatorio asistir con casco y luces.

– Los participantes declaran que su estado físico general les permite participar sin riesgo para su salud, y aceptan y entienden que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro alegre ciclista, así como a terceros, excluyendo a los organizadores de cualquier responsabilidad derivada de éstos.

– El participante que no se encuentre bien o se canse excesivamente se compromete y es libre de abandonar el paseo.

– Los participantes declaran conocer que el paseo discurre por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado, y se comprometen a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por su seguridad y la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.

– Los participantes eximen a los organizadores de 30 Días en Bici de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante su participación en el paseo.

– Los participantes autorizan la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la actividad, siempre que esté exclusivamente relacionada con su participación en la misma y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

– Si no puedes asistir después de haber reservado una plaza, por favor avísanos en inscripciones30diasenbici@gmail.com

Recuerda, reserva tu plaza a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.