EnBiciArte

ya_es_jueves_a_rodar_enBiciArte-30 dias en biciEl año pasado dentro de “Los Miércoles en Bici”, en colaboración con “Gijón Creativo”, vivimos un bicitour guiado por algunos de los locales que forman parte de ese “distrito creativo” de la ciudad. Este año repetimos la experiencia visitando nuevos espacios cutting-edge de la vida creativa de la ciudad, como siempre, mejor en bici.
Desde la Plazuela de San Miguel daremos un corto paseo urbano en bicicleta visitando la Galería B.V. de Bea Villamarín, el espacio de investigación de la imagen Cámara Club regentado por Fernando Vallesa y acabando en el espacio cultural “La Mustariega”.

Una pedalada mágica… para disfrutarla a tope lee estas recomendaciones.

Galería B.V.

Dice Bea “que si el arte intimida es que se ha malinterpretado el modo de empleo. Es imposible generalizar en esta cuestión, pero los artistas de las últimas generaciones suelen ser gente inquieta, versátil y muy abierta de mente”.

Y con este espíritu están en EnBiciArte. “para hacernos vivir lo guay que es que alguien, por fin, te cuente las cosas del arte como algo normal porque los chicos que trabajan allí te van a contar todo lo que sepan para que, la siguiente vez que vayas, ya sepas un poquito más, y así todas y cada una de las veces”.

Fernando Vallesa

Fernando, es un artista multidisciplinar, inició su incursión en las artes en el campo de la escena dentro del teatro alternativo de la escena madrileña a finales del S.XX. Y además, como la cadena infinita de la bicicleta, cerramos un círculo virtuoso: de pedaleante treintadiero a ofrecernos un contenido de primera para EnbiciArte.

“La Mustariega”

Acabamos en La Münster, AKA La Musta, AKA La Mustariega, es un lugar artístico multidisciplinar situado en Gijón donde puedes desarrollar y difundir todo tipo de proyecto creativo y artístico.

De la mano de Javo, vamos a conocer el espacio físico y el proyecto cultural que vive en el lado alternativo de la “cultura” gijonesa… Con concierto de Lea Poldo con su harpa y con Javi Otero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.