Éxito de la primera Bicicletada 2016 de Gijón

A1-51215515.jpg

La primera bicicletada dominical organizada este año por el colectivo 30 Días en Bici, resultó un verdadero éxito, pues hubo 260 participantes, «el doble que en la primera marcha del año pasado», indicó Carlos Rodríguez, uno de los organizadores. Pero mayor satisfacción aún fue comprobar quiénes participaban: «Había muchos niños. Hubo una participación muy heterogénea; muchas familias. Esto nos alegra mucho, porque los niños de hoy serán los ciclistas de mañana», destacó Rodríguez. Los hubo que participaron con su propia bici, mientras que otros, los más pequeños, lo hicieron plácidamente sentados en un portabebés. También hubo quien acudió acompañado de su mascota y quien pedaleó en pareja, pero llevándola en un carro.

Por fortuna, las condiciones meteorológicas respetaron esta actividad eminentemente familiar, realizada con la colaboración de Emulsa Mediombiente y Asturies ConBici. El recorrido, de 12,7 kilómetros, comenzó a las once de la mañana en la playa de Poniente. Con el apoyo de la Policía Local, los participantes rodaron por Marqués de San Esteban, plaza del Carmen, Magnus Blikstad, Manuel Llaneza, San Bernardo, Jovellanos, plaza de San Miguel, Marqués de Casa Valdés, Ezcurdia, La Guía, Villamanín, camino de las Azaleas, avenida de la Pecuaria, Albert Einstein y Corín Tellado, para acabar en el Parque Fluvial.

Pero la actividad no terminó ahí. Al finalizar la ruta hubo una actuación del dúo Antón Menchaca, que mezcla tonada asturiana con un toque eléctrico, «y que resultó muy divertida». También se sorteó una bicicleta urbana cedida por Mi Bicicleta Cycling shop. De esta forma quisieron agradecer los organizadores la respuesta que ofrece Gijón a estas actividades de apoyo al uso de la bicicleta. Sortearán uno de estos vehículos en todas las rutas dominicales que se celebren este mes.
Carlos Rodríguez: «Nos alegra mucho, porque los niños de hoy serán los ciclistas de mañana»

Para los tres próximos domingos hay previstas otras tres bicicletadas. Todas parten de Poniente. El día 10 será hasta Montevil, el día 17, hasta El Lauredal, y el 24, hasta el Pueblo de Asturias. Además, todos los días de este mes habrá distintas actividades relacionadas con la bicicleta. «Desde Gijón lo estamos promoviendo a más ciudades. El movimiento va creciendo por las redes sociales», asegura Carlos Rodríguez.

Foto: p. citoula

Texto: El Comercio de Gijón http://www.elcomercio.es/gijon/201604/04/bicicleta-mejor-familia-20160404004251-v.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.