Homenaje a Fernando Garcia Cabello “FERCHO”

Fercho

Fernando García Cabello “Fercho”, nació en Saltillo, Coah. el 27 de Febrero de 1962.

Andar en bicicleta, fue incialmente una distracción, posteriormente una necesidad de hacer ejercicio para hacer frente a la enfermedad conocida como “Parkinson”.

2016

Por invitación de un amigo, Rogelio Flores, se inicia la experiencia del ciclismo al integrase a un grupo identificado como “Rukos & Nenas Bike” quien su creador y coordinador Moises Hernández, lo recibió con gusto y le dio la bienvenida.

2018

En una rodada con “Rukos & Nenas Bike”, Fercho ve que se integran una gran cantidad de personas que buscaban iniciar en el ciclismo, pero no tenían experiencia para rodar.

El 25 de Mayo del 2018, se crea el colectivo “Lentos Bike”, donde inmediatamente se integraron ciclistas que apenas iniciaban, así como ciclistas que padecían alguna enfermadad (Cáncer, Colostomía, Marcapasos, Diabetes, etc.), gracias al apoyo y ejemplo de Fercho, les ha ayudado el ciclismo para salir adelante y mejorar su salud disfrutando un gran ambiente que se vive en “Lentos Bike”, integrándose un grupo de patinadores, quienes acompañan a los ciclistas en su recorrido por la ciudad, apoyando en el bloqueo de las calles para hacer la rodada más segura para todos.

2019

Fercho es el iniciador de organizar la rodada con bicicletas antiguas, modificadas y actuales.

El colectivo de ciclistas “Lentos Bike” hace su presencia en las comunidades rurales cercanas a Saltillo, en diferentes eventos como:

* Festejo del Día del Niño

* Día de Muertos

* Navidad

ANÉCDOTA:

Fundador de Rodada con Personas Invidentes.

En una ocasión al platicar en un taller de bicicletas, ve una bicicleta Tándem (Bici para dos personas), pregunta por ella y le dicen que es de una persona con ceguera, la cual, con ayuda de un amigo la usaba para ejercitarse, por lo anterior, le surge la idea de crear una rodada para personas ciegas, debiles visuales y personas con una discapacidad visual, fundando e implementando una rodada en bicicleta en abril del 2018 que toma el nombre de “Ángeles Bike”.

 

“LAS IDEAS SE HACEN REALES CUANDO CUENTAS CON GENTE QUE TE APOYE”

“De un tiempo para acá, procuro hacer el saludo formando con mis dedos un “V”, que para mi significa, Vivir, Vencer, Victoria, Vamos, Ver, Volar, Valorar”

Frases de Fercho.

fercho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.