IV CONCURSO DE MICRORRELATOS -CUÉNTAME BICI- 30 DÍAS EN BICI LOGROÑO.

CUÉNTAME BICI

Ya está aquí la cuarta edición del concurso de microrrelatos. Este año prima la imaginación para expresar los sentimientos que la bicicleta genera, pero con la dificultad de no poder mencionarla.

BASES 

  1. Los participantes deberán residir en La Rioja.
  2. Las categorías del concurso son:
    1. Infantil: hasta los 14 años
    2. Adultos: desde los 15 años (cumplidos desde el 01 de abril).
  3. El microrrelato debe ser original e inédito, escrito en castellano, y tendrá un máximo de 200 palabras (sin contar el título).
  1. El tema de esta IV edición es “CUÉNTAME BICI”, referido a los sentimientos que la bicicleta genera, y tiene por condición que no podrá aparecer la palabra “bicicleta” (o sinónimo) en todo el texto.
  1. Cada participante podrá enviar tantas obras como quiera, con la condición de no haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso nacional o internacional, ni presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del concurso.
  2. El plazo de admisión de los microrrelatos comenzará al publicarse estas bases y finalizará el domingo 21 de abril de 2024, a las 23:59.
  3. Cada microrrelato se enviará por correo electrónico a concurso30deblogrono@gmail.com indicando en el asunto del correo: «IV Concurso de microrrelatos 30 días en bici Logroño» y la «categoría ………. (infantil o adulto)».

En el correo se adjuntarán dos archivos diferentes:

  • El primer archivo adjunto contendrá la obra y como nombre llevará únicamente el título de esta.
  • El segundo archivo se llamará PLICA– (TÍTULO DEL MICRORRELATO) y contendrá los datos del participante: nombre y apellidos, dirección postal, edad (fecha de nacimiento), correo electrónico, teléfono de contacto y título del microrrelato.
  1. El fallo del jurado, compuesto por una persona de Santos Ochoa y tres personas de la organización de 30deb, será inapelable, y se hará público el lunes día 29 de abril 2024 en el evento de entrega de premios que se realizará ese día en la librería Santos Ochoa de la calle Calvo Sotelo; y posteriormente a través de las redes sociales y la página web 30diasenbici.com/ciudades/logrono
  2. En la evaluación de los microrrelatos se valorará la creatividad, la originalidad, la calidad literaria y el contenido, que deberá ajustarse al objetivo de la convocatoria.
  3. 30 días en bici Logroño se reserva el derecho de reproducción y difusión de todos los trabajos enviados sin vulnerar los derechos exclusivos de los autores.
  4. Entre todos los participantes se elegirá a un único ganador por cada categoría, que recibirá un lote de libros y material de ciclismo urbano.
  5. La entrega de premios se anunciará a través de www.30diasenbici.com/ciudades/logrono y de las redes sociales, y se invitará a aquellos participantes preseleccionados por el jurado a realizar la lectura voluntaria de su obra en el evento.
  6. La participación en este certamen supone la total aceptación de estas bases.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *