¡La bici como solución innovadora! TadeoLab se suma a #30diasenbici #Bogota

A pesar de que la bicicleta nació hace más de 200 años, actualmente es una de las soluciones más innovadoras para los problemas en salud, movilidad, ambiente y calidad de vida que afrontan las ciudades del mundo.  TadeoLab es consciente de ello y por eso se suman al reto #30diasenbici #Bogota.

TadeoLab, es una plataforma de investigación, innovación y emprendimiento que promueve y coordina proyectos interdisciplinarios creados por miembros de las cuatro Facultades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y sus respectivos Programas Académicos conectando a estudiantes, profesores, egresados, funcionarios y administrativos con diversos entornos para el fomento de la investigación y la creación en artes y ciencias.

TadeoLAB se desarrolla en cumplimiento de la definición estratégica de la UTADEO como una Universidad Investigadora, Innovadora y Emprendedora y la Tadeo Creativa de acuerdo con lo propuesto por el Plan Estratégico 2015-2020 de la Tadeo. Por ello está articulado dentro de la Dirección de Investigación, Creación y Extensión, DICE.

La misión de TadeoLAB es la de continuar la obra científica y cultural de la Expedición Botánica de la Nueva Granada liderada por José Celestino Mutis y Jorge Tadeo Lozano. Así como el caso de esta seminal Expedición, TadeoLAB aspira a promover proyectos interdisciplinarios que integren: Arte y Ciencia; Investigación y Creación; Pedagogía y Aprendizaje.

En desarrollo a esta misión, TadeoLAB participa en las siguientes actividades de la Universidad:

1. Docencia / Aprendizaje

2. Investigación Interdisciplinaria

3. Emprendimiento de proyectos interdisciplinarios surgidos de actividades académicas y de procesos de investigación, innovación y creación.

Catalina Quijano, su directora, es consciente que la colaboración es la fuente de conocimiento que permite la transformación de personas y ciudades. A través de TadeoLab, ha creado un punto de encuentro entre personas con intereses comunes, en un ambiente de apoyo y de trabajo conjunto, para ver las cosas desde puntos de vista diferentes y generar transformaciones sociales desde la academia.

Conoce más de TadeoLab y su magnífico trabajo en sus redes sociales:

FB: @tadeolab

Instagram: @tadeolab

Twitter: @tadeolab

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.