Los Martes en Bici: ¡Te la doy con queso!

Actividad imprescindible para nuestros alegres ciclistas amantes del queso

Último martes de Abril! Ya llevamos unos cuantos días en bicicleta y hay que hacer una parada para reponer fuerzas; y a falta de una, dos, pero con un fin muy concreto: ¡¡¡hoy vamos a hacer una cata de quesos asturianos!!! Como no va a ser todo comer, vamos a hablar también de cómo se hacen y la importancia de los quesos en Asturias.

La primera parada la haremos en La Quesería, en el barrio de La Arena, donde Ana y Alfonso nos tienen preparados un afuega´l pitu y un cabrales (nuestro queso más emblemático). Son quesos procedentes de dos zonas muy separadas geográficamente y con muy diferentes formas de elaboración y maduración.

Esta cata la acompañaremos con un estupendo vino de la Ribera del Duero: Viña Hijosa con 4 meses en barrica, de la bodega Tierra de Aranda, sita en Burgos.

La_queseria_tienda_te la doy con queso- 30 dias en bici gijon 2016

En esta primera etapa vamos a recibir mucha información, por lo que, aprovechando la cercanía de la mar, iremos hacia la segunda parada de este recorrido paralelos a la playa de San Lorenzo, para aprovechar la brisa marina que nos brinda el Cantábrico y asimilarlo todo dentro de un paisaje envidiable.

Muy cerca de la Plaza Mayor, nos esperan Laura y Gaspar en La Gijonesa con una nueva oferta de quesos. Habíamos viajado del este de Asturias al centro… pues ahora vamos a hacer el mismo viaje, pero cambiando los quesos: los anteriores tenían denominación de origen, éstos son artesanos. La Chivita de cabra del concejo de Peñamellera abrirá el camino, para después seguir con el Peralzola de oveja, hecho muy cerca de Avilés: en La Peral.

Y para que tengamos un aliciente más ¡me prometieron una sorpresa para todos los asistentes!

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre unos quesos con Denominación de Origen y otros artesanales? Si es así no puedes faltar a esta bicicletada que es imprescindible para convertirse en todo un ratón ciclista.

la gijonesa. Actividad martes en bici - 30 días en bici Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *