Los Miércoles en Bici, pedaladas culturales por Gijón

los miércoles en bici 30 días en bici gijón

Los Miércoles en Bici, se presenta como una de las novedades dentro de la programación de la segunda edición de 30 Días en Bici Gijón 2015.

Se trata de una actividad que tendrá lugar todos los Miércoles de Abril, y engloba a su vez 4 actividades:

 

  • Subidas en bici al Autocine

Tal y como hicimos el año pasado, damos el pistoletazo de salida uniendo la bici y el cine, ya que repetimos la fantástica actividad de “ Bicicine al Autocine”.

En Primavera, pedalear sienta mejor, con lo que subimos al Autocine de Gijón para disfrutar de un agradable paseo y una buena película.

 

  • Pedaladas por el Gijón Creativo.

En colaboración con “ Gijón Creativo” hemos organizado un bicitour guiado por algunos de los locales que forman parte de ese “distrito creativo” de la ciudad. Visitaremos galerías de arte, librerías y disfrutaremos de un nuevo y original concepto de hostelería, donde se mezcla el cine, la música y la literatura.

 

  • Mujeres en Movimiento.

Se trata de una actividad especial y con un profundo mensaje, ya que queremos rendir homenaje a la bicicleta como arma de emancipación, un elemento de lucha contra la exclusión y la desigualdad de la mujer. Por ello, hemos organizado una “Salida de mujeres en bicicleta”, con carácter urbano por Gijón. La salida consistirá en una pequeña ruta, que recorrerá varias calles con nombre de mujer, y donde las participantes en la marcha leeremos unas tarjetas con la biografía de cada una de ellas. El paseo finalizará con un”encuentru de muyeres en movimiento”, que tendrá lugar en la cafetería de De Fábula.

  • Bookcrossing

Bookcrossing – 30 Días en Bici. Una gran liberación de libros en Abril.

La actividad tendrá lugar el miércoles 22 de abril y partiremos a las 20:00 horas desde la Plazuela de San Miguel.

El Bookcrossing es un intercambio de libros, de manera gratuita, cuyo objetivo es convertir el mundo en una gran biblioteca. Para conseguirlo las personas liberan libros que dejan en algún lugar para que otras personas los recojan, los lean y los dejen libres otra vez. Así, estos libros van viajando con las personas que los recogen y con el etiquetado que llevan podemos seguir su recorrido por el mundo. Ya hay más de 10 millones de libros libres que viajan por más de 130 países.

No dejéis de estar atentos a nuestro blog y redes sociales, ya que os iremos informando con más detalles de cada una de estas fantásticas actividades que unen la cultura y la bici, y que harán de los Miércoles de Abril , sean una cita ineludible en nuestra agenda bicicletera.

Entre todos los participantes a cada una de  las actividades de Los Miércoles en Bici, se sortearán regalinos. No faltéis!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.