Los miércoles en bici 2019

Enbiciarte con Mariana Nieddu - 30 dias en bici Gijón

Este 2019, los miércoles pasan a ser el día de la cultura ciclista en acción. Cuatro workshops dirigidos a aquell@s cuyo medio de transporte habitual es la bici titulados «Reparación express de tu bici con BiciLab» y dos bicitours de descubrimientoEnBiciArte, un paseo cultural que siempre ha tenido gran aceptación en las ediciones anteriores y una ampliación del bicipaseo que dimos hace dos años por los cines antiguos de Gijón – son el programa para el mes de Los miércoles en bici.

Miércoles 3 de abril: EnBiciArte

EnBiciArte es una propuesta cultural de 30 Días en Bici que consiste en un bicitour guiado que desde la plazuela de San Miguel nos llevará en bicicleta a tres de esos sorprendentes lugares donde crece la creatividad en las tripas de la ciudad.

Descubriremos en primer lugar al Colectivo La Salita, donde nos guiará Marianna Nieddu, artista plástica, ciclista y fundadora del colectivo.

La segunda parada de este EnBiciArte será en Sonidópolis, una escuela en la que se aprende música tocándola, componiéndola y conociendo la historia del pop-rock. Sonidopolis es la cuna de muchos jóvenes artistas que han pasado por 30 Días en Bici y ya era hora de conocer el horno en el que se cuecen estas jóvenes promesas de la escena pop.

Y terminaremos la ruta en un lugar  mágico: El Circo bajo el tejado, donde nos convertiremos en parte de la magia del circo por unos minutos. Vene nos presentará su espacio de creación, ensayo y formación en teatro, danza y circo ( acrobacia, malabares, clown, equilibrios, trapecio, …) como fundador del Circo bajo el tejado.

Miércoles 24 de abril: Paseo por un Gijón de cine

Recorrido cultural en bicicleta por el casco urbano reviviendo esa intima relación que Gijón y sus gentes han tenido con el cine.

Por un lado vamos a ver esos lugares en los el cine  convirtió a la ciudad en plató y a sus habitantes en figurantes (con frase o sin ella). Hay docenas de localizaciones famosas en nuestra ciudad que no son el skyline de Nueva York pero que nos hacen saltar el corazón en el pecho a la gente de aquí cuando las vemos en pantalla. Y por otro lado, con más tristeza que otra cosa descubriremos el gran patrimonio cultural perdido en las desaparecidas salas de cine clásica de Gijón,

WORKSHOP: Reparación express de tu bici con BiciLab

Todos los miércoles del mes de abril los jóvenes participantes en este curso con Luis Junquera, monitor del programa Bicilab que se desarrolla en Mar de Niebla, impartirán este workshop en el que los asistentes podrán adquirir nociones básicas para reparar sus bicicletas con el kit de herramientas portátil que suele llevarse en la bici. El acceso es libre y gratuito (hasta completar aforo).

Los talleres se desarrollarán a las 11:00 horas los días 3, 17 y 24 de abril (aquellos días en los que hay ruta por la tarde y el miércoles de Semana santa), y a las 18:30 horas el día 10 de abril. Todos se impartirán en el taller de BiciLab en la sede de Mar de Niebla.

BiciLab - 30 Días en bici - Gijón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *