¡Mamacitas en bici se suma a #30diasenbici #Bogota!

Mamacitas en bici es la primera Colectiva y Fundación de madres ciclistas en Latinoamérica. Este grupo de mujeres busca cerrar brechas de violencia económica, psicológica y emocional en madres de Bogotá, por medio del uso de la bicicleta. El proyecto trabaja tres lineas fundamentales: el apoyo en patrocinios y reconocimiento de madres deportistas de alto rendimiento, que al ser madres viven dificultades para seguir su carrera deportiva; el apadrinamiento de proyectos productivos de madres emprendedoras para mejorar sus ingresos y la creación de espacios, talleres y salidas libres de violencia de género; y seguros en los que las mujeres pueden autogestionar sus emociones, compartirlas y encontrar apoyo en otras mujeres.

El proyecto surgió en octubre de 2018, de la mano de la comunicadora social Eliana González, quien trabaja desde la comunicación para el desarrollo y cambio social para incidir en diferentes comunidades, convirtiéndose en una de las lideresas del sector de la bicicleta, en la que uno de sus objetivo ha sido crear espacios inclusivos para las madres de Bogotá.

El proyecto fue reconocido como uno de los ganadores dentro de la convocatoria Bogotá Lider, de la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2019, por su trabajo en la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad, esto sumado al enfoque diferencia y de género que le ha permitido al proyecto sobrecoger a muchas mujeres cabeza de hogar, guiándolas en un estilo de vida a través del uso de la bicicleta, no sólo como un medio de transporte, sino una herramienta de empoderamiento e independencia económica y emocional.

Una de las líneas de trabajo de la Alcaldía de la Bicicleta de Bogotá,  programa que coordina el reto #30diasenbici en la ciudad, es el empoderamiento de madres cabezas de hogar a través de la bicicleta. Por esto, nos complace anunciar que Mamacitas en bici, la primera colectiva de madres ciclistas en Latinoamércia, se suma a #30diasenbici #Bogota.

Conoce más de Mamacitas en bici en sus redes sociales:

FB: @MamacitasEnBici

Instagram: @mamacitasenbici

Twitter: @mamacitasenbici

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.