Más de 30 días en bici en la Trans Am 2015

A Carlos Mazón, el promotor de 30 Días en Bici en Bilbao, le ha faltado tiempo para embarcarse en un nuevo reto: Desde el 6 de junio le tenemos en USA participando en la Trans Am 2015 y recorriendo cientos de kilómetros diarios a lomos de su bicicleta en modo bikepacking. Una aventura que inició en Astoria (Oregon) y que va a continuar durante entre 15 y 40 días.
Carlos visitó Gijón en abril e hizo el viaje hasta aquí, como no podía ser de otra manera, en bici para estar en la primera bicicletada y compartir unas pedaladas con otro aventurero amigo, Pablo Calvo más conocido por su proyecto BikeCanine.
La Trans Am Bike Race es una carrera en modo autosuficiencia que va de costa a costa de los Estados Unidos, a través de 4.233 millas (6850 kms) y 10 estados.
Sigue el trazado histórico de la primera edición Bikecentennial ’76 que se realizó en 1976 con motivo del bicentenario de la Nación.
Actualmente es la ruta ciclista más popular en EEUU, y forma parte de un entramado de vías ciclables de más de 41.000 kms. Es la carrera más larga y dura de la historia, y esta su segunda edición.
Se puede seguir las evoluciones de la carrera vía satélite a través de http://trackleaders.com/transam15 y hacerlo corredor a corredor (Este es el status de Carlos)
El que sea en modo autosuficiencia da pie a que prácticamente cualquiera con interés pueda participar y no resulte prohibitivo el hacerlo. Además es acorde con mi filosofía de viaje; austero, en contacto con la naturaleza, con el medio, y con la historia, añadiéndole aventura y heroicismo al reto, por el hecho de acabarla.
Una bici, la carretera, una ruta a seguir y muchos kilómetros por delante. El 6 de Junio a las 5 a.m. en Astoria, Oregon, ha empezado el viaje… Y le empujamos de corazón en cada pedalada ¡Aupa Carlos!